-- Publicidad --
  • El hallazgo fue llevado a cabo por las autoridades en la playa La Bocaina, ubicada en la Península de Paraguaná | Foto principal: El Regional del Zulia

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que lograron incautar 80 panelas que contenían 42 kilos de marihuana en una playa ubicada en la Península de Paraguaná, perteneciente a la parroquia Adícora, estado Falcón.

“La actuación policial fue ejecutada a través de labores de inteligencia de funcionarios de la División Contra Drogas bajo la dirección del comisario general Oscar Enrrique Pacheco Montilla, coordinador del Centro de Coordinación Policial Estadal de Falcón del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, detalló la autoridad policial el 1° de julio.

De acuerdo con la PNB, los cuerpos policiales lograron el hallazgo de un material sintético a orillas de la playa La Bocaina, que contenía la sustancia estupefaciente. Las autoridades no reportaron arrestos en este operativo.

Asimismo, la autoridad policial aseguró que las evidencias incautadas por la PNB quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

-- Publicidad --
Incautaron 13 plantas de marihuana en el estado Sucre
Foto: @leonardojqh

Un hombre fue condenado por tráfico de marihuana en Táchira

El 17 de junio, el Ministerio Público informó que un hombre, identificado como Jhonny Moreno, fue condenado a 10 años de prisión, luego de admitir en juicio su responsabilidad en el tráfico de 40 envoltorios de marihuana en el estado Táchira.

La sentencia fue dictada por el Tribunal 2º de juicio de Táchira, después de que la Fiscalía 21ª de esa jurisdicción acusó al sujeto por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

De acuerdo con la información del ente acusador, el cargamento fue incautado el 19 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras desarrollaban labores de seguridad en la aldea de Peracal, perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

Los funcionarios de la GNB descubrieron al acusado en posesión de un saco, quien al notar la presencia de los militares intentó escapar, pero fue detenido. En presencia de dos testigos, fue requisado y se procedió a la inspección del saco, en donde fueron encontradas 40 panelas de marihuana cuyo peso neto fue de 15 kilos con 760 gramos.

“Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló el ente acusador en su portal web.

A 15 años de la Reforma Policial en Venezuela: más militarización y violaciones de derechos humanos
Foto: Archivo El Diario

Incautadas 13 plantas de marihuana en el estado Sucre

El 16 de junio, militares venezolanos hallaron 13 plantas de marihuana con un peso total de 20 kilogramos en el estado Sucre, informó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además de los 20 kilogramos de droga, los funcionarios militares hallaron 5.576 semillas de la misma planta. Igualmente, informaron que fue destruida una “estructura” que era usada como “centro de acopio”, sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, dijo el 5 de junio que, junto a otros funcionarios del Estado, que evaluó propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico.

Noticias relacionadas