-- Publicidad --
  • El brasileño Vinícius Jr. vio una tarjeta amarilla en el partido contra Colombia, en el cierre del Grupo D, y se perderá los cuartos de final. Paraguay y Costa Rica se despidieron del torneo. Foto principal: EFE

Las selecciones de Brasil y Colombia empataron este martes 2 de julio 1-1 en el partido de cierre del Grupo D de la Copa América 2024, que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, EE UU) y que los dejó clasificados a cuartos de final a ambos. Enfrentarán a Uruguay y Panamá, respectivamente.

Un golazo de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso de mantener el liderato del grupo para enfrentar a Panamá en los cuartos.

El extremo del Barcelona anotó en el minuto 12, poco después de que James Rodríguez, omnipresente en el Levi’s Stadium de Santa Clara, se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada de estrategia.

-- Publicidad --

La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinícius Jr. dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla, por lo que no estará ante Uruguay el 6 de julio.

En Colombia Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará ante Panamá.

Colombia se medirá en cuartos a Panamá el 6 de julio, en Glendale (Arizona) y Brasil enfrentará a Uruguay el mismo día a segunda hora en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Copa América 2024, resumen del 2 de julio:
Foto: EFE

Costa Rica se ilusionó, pero el milagro no llegó

El sueño, una goleada y un gran milagro, ingredientes básicos para la receta de la clasificación de Costa Rica a los cuartos de final de la Copa América, escasearon este martes en el Q2 Stadium de Austin. La selección vio un comienzo pirotécnico, pero cayó en el sopor de un triunfo ajustado por 2-1 sobre Paraguay.

El equipo costarricense metió miedo con dos goles en el amanecer del partido, a los 3 y 7 minutos, pero el ímpetu de Francisco Calvo y Josimar Alcócer se fue diluyendo ante una formación Albirroja, que como un boxeador limitado, prefirió maniatar al rival para evitar una paliza mayor.

Si Costa Rica necesitaba golear y que Colombia vapuleara a Brasil a la misma hora, pues ni el sueño se hizo realidad ni obró el milagro.

Para empeorar las cosas, el paraguayo Ramón Sosa madrugó en el segundo tiempo para recortar distancias, en el minuto 55.

Paraguay pudo hacer más en la despedida de una Copa América para el olvido, en la que no sumó puntos, y Costa Rica se marchó a casa con 4 de 9 y la satisfacción de haberle dado un golpe mediático a Brasil en el debut (0-0).

Copa América 2024, resumen del 2 de julio:
Austin (United States), 03/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS
Noticias relacionadas