-- Publicidad --
  • La vicepresidenta supervisaba con su equipo los daños provocados por el desbordamiento del río Manzanares cuando un fuerte viento hizo que un árbol les cayera encima

El presidente Nicolás Maduro informó el 2 de julio que la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, sufrió “un percance” durante su visita a la población de Cumanacoa, estado Sucre. Afirmó que la funcionaria supervisaba los daños provocados por el desbordamiento del río Manzanares cuando un árbol se desprendió y cayó sobre su equipo de trabajo.

“Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles. Uno de los árboles le cayó a parte de ese equipo, de la gente del pueblo”, indicó durante una actividad de campaña.

De acuerdo con el portal Prensa Oriente, en el accidente también resultaron lesionados el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y parte de su equipo de prensa. La periodista Ariana Agreda confirmó que fueron trasladados a la Clínica Oriente de Cumaná. 

Por su parte, Maduro acotó que a pesar de resultar “golpeada”, Rodríguez se encuentra consciente y estable. Su hermano y presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, se trasladó hasta la entidad para verificar su estado de salud. 

-- Publicidad --

Despliegue

En imágenes: desbordamiento del río manzanares causó estragos en el estado Sucre
.Foto: cortesía

Delcy Rodríguez llegó el 2 de julio a Sucre como parte de una comisión de ministros para atender el estado de emergencia por las fuertes lluvias que provocó el paso del huracán Beryl cerca de las costas venezolanas. Previamente, las autoridades reportaron dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, así como cientos de viviendas afectadas por la crecida del río.

“(Vamos) a atender la situación de agua, de incomunicación, de vivienda y de personas que aún están desaparecidas. El presidente Maduro ha ordenado el despliegue de tanto del Sistema Nacional de Riesgo, como de todas las carteras ministeriales encargadas de responsabilidades muy concretas”, dijo Rodríguez en un video subido a su cuenta de X (antes Twitter).

El gobernador Pinto aseveró que ocho comunidades del municipio Montes fueron las más afectadas por las inundaciones. Específicamente, los sectores Barrio Blanco, Las Tinajitas, La Fragua, Las Moritas, Las Trincheras, El Palenque, Los Cedros y la avenida Antonio José de Sucre. Todo esto para un estimado de más de 25.000 personas afectadas, las cuales fueron evacuadas por los cuerpos de seguridad. 

Noticias relacionadas