-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Dos goles de Merih Demiral, uno en el minuto 1 y otro en el 50, ambos en córneres lanzados por Arda Güler, le dieron a Turquía la victoria por 2-1 contra Austria y la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el martes 2 de julio. El equipo turco se enfrentará el 6 de julio a Países Bajos, en Berlín.

Antes de este escenario, Austria venía de vencer 3-2 a Países Bajos y finalizó líder del Grupo D. Mientras que Turquía le ganó 2-1 a República Checa y clasificó como segundo del Grupo F.

Este encuentro comenzó con la sorpresa del gol de Turquía antes de haberse completado el primer minuto del partido. No obstante, Turquía sufrió en los minutos iniciales, ya que por poco Austria termina igualando el compromiso, pero no ocurrió.

Mientras Austria intentaba por todas las maneras buscar el empate, Turquía llegó al segundo gol en el compromiso. De esta manera el conjunto turco clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 2 de julio: Turquía derrotó a Austria y pasó a cuartos
Leipzig (Germany), 02/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Países Bajos clasificó a cuartos de final

Países Bajos venció 3-0 a Rumania y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2024. Un gol de Cody Gakpo en el minuto 20, con un potente tiro con la derecha desde dentro del área, adelantó a los neerlandeses en el marcador en el primer tiempo.

Luego, dos tantos de Donyell Malen en el tramo final lanzaron a la selección de Países Bajos al triunfo frente a Rumania para clasificarse para los cuartos de final del torneo, en los que se enfrentará al ganador del último duelo de esta ronda, que mide a Austria y Turquía.

Eurocopa 2024, resumen del 2 de julio: Países Bajos clasificó a cuartos de final
La selección de Países Bajos celebra el segundo gol | Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Países Bajos fue dueño del partido, sin balón y con él. En cada sector fue superior, con las ideas mucho más definidas, aparte de la diferencia de talento ya asumida y patente desde el mismo momentos que la Eurocopa 2024 los emparejó en los octavos de final, por mucho que Rumanía lucía como primera del Grupo E y su rival surgía como tercero del D.

Hubo el cambio que pretendía Koeman. En actitud, en intensidad, en ataque, en defensa, en el medio campo. Se aplicó mucho más el equipo neerlandés en su segunda y última oportunidad en el torneo.

Eurocopa 2024, resumen del 2 de julio: Países Bajos clasificó a cuartos de final
Ronald Koeman | Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK
Noticias relacionadas