-- Publicidad --
  • En El Diario presentamos las actividades culturales más destacadas en Caracas durante los primeros días del séptimo mes del año

Obras, estrenos de películas y actividades de lectura son algunos de los eventos culturales que marcarán las dos primeras semanas del mes de julio.

A las carteleras de Cinex y Cines Unidos llegará la película de terror Un lugar en el silencio: Día Uno el 4 de julio. Mientras que el 5 de julio los fanáticos del fútbol podrán disfrutar del partido de Venezuela vs. Canadá en Cinex.

En lo referente al teatro, el Trasnocho Cultural ofrecerá dos obras dramáticas con temática histórica: La lección de flauta y Diógenes y las camisas voladoras.

Entre el 6 y 7 de julio se realizará el My Hero Fest en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), un evento dedicado a los geek y los fanáticos del anime. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de SoloTicket.

-- Publicidad --

A continuación, las actividades culturales en Caracas más destacadas de las primeras semanas de julio:

Cine

En las salas de cine de Venezuela se estrenará el 4 de julio la precuela de Un lugar en el silencio: día Uno, la cual contará la historia de una invasión de alienígenas con sed de sangre humana en la Tierra.

Mientras que los fanáticos del fútbol podrán disfrutar del partido de cuartos de final que enfrentará a Canadá y Venezuela el 5 de julio.

Asimismo, las familias podrán disfrutar desde el 11 de julio de Capitán Avispa, la película animada producida por Juan Luis Guerra.

La bestia

Una película de ciencia ficción romántica sobre una mujer (Lea Seydoux) que busca purificar su ADN sumergiéndose en sus vidas pasadas y reencontrándose con su gran amor (George MacKay).

Fecha: 4 de julio 

Un lugar en el silencio: día uno

Esta cinta de terror estadounidense es protagonizada por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn. Se trata de una precuela de las otras dos películas protagonizada por Emily Blunt y cuenta la historia de la invasión de los alienígenas con audición ultrasónica que comen humanos.

Fecha: 4 de julio

¿Qué hacer en Caracas durante las dos primeras semanas de julio?
Foto: Entertainment Weekly

Partido de Venezuela vs. Canadá

Con motivo del partido de cuartos de final que enfrentará a las selecciones de Venezuela y Canadá en la Copa América 2024, Cinex habilitará las salas de cine para que los fanáticos del fútbol puedan disfrutar de esta experiencia en pantalla grande.

Fecha: 5 de julio

Tornados

Se trata de un remake de la película del mismo nombre de 1996. Esta historia se centra en un grupo de cazadores de tormentas que arriesgarán su vida en un tornado para probar un sistema experimental de alerta meteorológica. La cinta está protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones.

Fecha: 11 de julio

Capitán Avispa

Este filme animado, que está bajo la producción del cantante Juan Luis Guerra, y que cuenta con la voz de Luis Fonsi cuenta la historia del Capitán Avispa, héroe de Avispatrópolis, pone a prueba su nobleza, justicia e inocencia contra la malvada avispa Jacques Poison y sus secuaces.

Fecha: 11 de julio

Foto: Radix

Deepweb: Show Mortal

Esta película de terror se centra en un podcaster que busca pistas sobre la muerte de su hermana, una tarea que lo llevará a descubrir The Murdershow, un sitio donde el mejor postor de criptomonedas selecciona cómo se matará a la víctima. 

Fecha: 11 de julio

Bluelock: Episodio Nagi

Es una película de anime inspirada en la serie Bluelock que se enfoca en Nagi Seishiro, un estudiante de preparatoria con talento para el fútbol que, gracias al apoyo de un compañero buscará trabajar en esta habilidad.

Fecha: 11 de julio

Teatro

Para estas primeras semanas de julio, el Trasnocho Cultural contará con dos obras de corte histórico en su cartelera de teatro una será La lección de flauta, ambientada en la Prusia de 1730, y la otra será Diógenes y las camisas voladoras, ambientada en Venezuela en 1945.

La lección de flauta

Se trata de un drama histórico ambientado en Prusia en 1730. En esa época, el joven heredero al trono Friedrich, de la casa Hohenzollern, huirá con su amante, Johannes Herman Von Katte, teniente de la guardia personal del rey. Sin embargo, ambos serán capturados y sentenciados a muerte.

Esta obra está dirigida por Luigi Sciamanna y tiene un reparto conformado por Erick Palacios, Carlos Manuel González, Rafael Monsalve, Wilfredo Cisneros, Larisa González, Luís Sarmiento, Valentina Rodríguez, Antonio Cuevas y el propio Sciamanna.

Funciones: Sábados y domingos (3:00 pm)

Precio: 10 dólares

Diógenes y las camisas voladoras

Este drama histórico se centra en la figura de Diógenes Escalante, político venezolano que aspiraba a ser el sucesor de Isaías Medina Angarita en Venezuela durante 1945.

La obra de teatro está dirigida por Julie Restifo y escrita por Javier Vidal. El reparto está conformado por el mismo Vidal, Jan Vidal-Restifo y Theylor Plaza.

Funciones: Se estrena el 4 de julio y tendrá funciones viernes, sábado y domingo (7:00 pm)

Precio: 10 dólares

Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas

Otras actividades culturales

En el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) se realizará entre el 6 y 7 de julio el My Hero Fest, un evento dedicado a los geek y los fanáticos del anime. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de SoloTicket.

El Circo de los hermanos Valentinos regresa a Caracas y ubica su carpa en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) a partir del 5 de julio.

Foto: Circo de los Valentinos

Por otro lado, el 7 de julio el Museo del Libro Venezolano realizará un remate de libros de arte, los tomos estarán a un dólar cada uno. Esta actividad tendrá lugar entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

La Alcaldía de Chacao realizará el 13 de julio desde las 9:30 pm el Arquitour Especial Caracas 457, el cual estará a cargo de los arquitectos Luis La Rosa y Orlando Marín. Los interesados en inscribirse en esta actividad, pueden contactar a los organizadores a través de arteurbanochacao@gmail.com

En conmemoración del fallecimiento del compositor Ennio Morricone, el Trasnocho Cultural presentará el documental Ennio: el  maestro el viernes 05 de julio a las 7:15pm presentaremos en el espacio de Especiales Trasnocho.

Noticias relacionadas