-- Publicidad --
  • El alto comisionado de la ONU para los DD HH presentó un informe sobre la situación en Venezuela. ONG venezolanas pidieron a la ONU acompañar las presidenciales. Jesse & Joy ofrecerán un concierto en Caracas | Foto principal: EFE

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos presentó este miércoles 3 de julio su nueva actualización sobre la situación en Venezuela.

Asimismo, 62 organizaciones no gubernamentales (ONG) de Venezuela pidieron al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, que se haga un monitoreo y acompañamiento en el proceso electoral del próximo 28 de julio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la onda tropical número 17 llegará a Venezuela el miércoles 3 de julio, lo que incidirá en un posible aumento de las lluvias en el territorio nacional.

En el ámbito cultural, la productora Thiene Producer informó que el dúo mexicano Jesse & Joy se presentará por primera vez en Venezuela el 9 de noviembre.

-- Publicidad --

Y en los deportes, el venezolano Eduard Bello figura en el once ideal de la semana de la Copa América 2024.

A continuación, las noticias más relevantes del miércoles 3 de julio:

1. Alto comisionado de la ONU para los DD HH presentó informe sobre la situación en Venezuela

Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, presentó el miércoles 3 de julio durante un diálogo interactivo con los Estados miembros del organismo su nueva actualización sobre la situación en Venezuela

El funcionario aseguró que la violacion de los derechos humanos en el país sigue exacerbada debido a las acciones de las autoridades gubernamentales.

El alto comisionado hizo referencia a la detención de los activistas Rocío San Miguel y Carlos Julio Rojas, quienes no han tenido acceso a abogados de su elección para su defensa. En este sentido, exigió la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente, incluyendo a Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien tiene tres años detenido “injustamente”.

Más de 60 ONG pidieron a la ONU monitorear y acompañar el proceso electoral del 28 de julio en Venezuela
Foto: EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

2. 62 ONG venezolanas pidieron a la ONU acompañar las presidenciales

62 organizaciones no gubernamentales (ONG) de Venezuela pidieron al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, que se haga un monitoreo y acompañamiento en el proceso electoral del 28 de julio.

“Pedimos a usted, como máximo representante del sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, el monitoreo, la voz alta y clara, así como agotar todas las acciones dentro de su mandato para acompañar a la población venezolana en su derecho a dirimir de manera pacífica y participativa sus conflictos”, señalaron las ONG en un comunicado publicado el miércoles 3 de julio.

Asimismo, solicitaron que este acompañamiento sirva para que los venezolanos puedan ejercer el derecho al voto de manera pacífica y que se brinden garantías para votar en unas elecciones “creíbles, incluyentes, transparentes, competitivas y legítimas”.

Más de 60 ONG pidieron a la ONU monitorear y acompañar el proceso electoral del 28 de julio en Venezuela
Foto: Archivo El Diario

3. Pronosticaron más lluvias en Venezuela por el paso de la onda tropical número 17

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la onda tropical número 17 llegará a Venezuela el miércoles 3 de julio, lo que incidirá en un posible aumento de las lluvias en el territorio nacional. 

De acuerdo con el boletín del organismo, las autoridades se encuentran vigilando la evolución del sistema debido a que tiene un 20 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.

El Inameh detalló que por este motivo se pronostica un incremento de la cobertura nubosa y de lluvias de intensidad variable en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, llanos occidentales, los Andes, oeste de Lara, Falcón, Zulia y Guayana Esequiba.

Prevén lluvias en Venezuela por el paso de la onda tropical número 17
Foto: La Patilla

4. El dúo Jesse & Joy ofrecerá un concierto en Caracas 

La productora Thiene Producer informó el miércoles 3 de julio que el dúo mexicano Jesse & Joy se presentará por primera vez en Venezuela el 9 de noviembre en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas. 

Las entradas en preventa van desde 40 hasta 150 dólares, lo que equivale a 1.458,4 bolívares y 5.469 bolívares respectivamente, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para pagar los boletos con efectivo o por punto de venta, se puede hacer la compra en la taquilla física en el CCCT, ubicada en el nivel C2 diagonal a McDonald ‘s. El horario es de lunes a domingo desde la 11:00 am hasta las 5:00 pm. Horario de almuerzo: 2:00 pm a 3:00 pm.

El dúo Jesse & Joy dará un concierto en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto: Cortesía

5. Caricom enviará ayuda a los países afectados por el huracán Beryl

La Comunidad del Caribe (Caricom) comenzó este miércoles 3 de julio a coordinar el envío de suministros esenciales a los países miembro afectados por el huracán Beryl y acordó pedir ayuda financiera a la comunidad internacional.

Las islas más devastadas hasta ahora han sido Granada y San Vicente y las Granadinas, y se teme que el ciclón de categoría 4 cause asimismo gran destrucción en Jamaica, miembro también de Caricom.

Para apoyar a estos países, Trinidad y Tobago y Guyana están fletando barcos llenos de suministros, según informó en un comunicado el presidente de turno de Caricom y mandatario de Guyana, Irfaan Ali.

El INAC se mantiene en alerta por el paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano 
Foto: EFE/ Oficina Nacional De Administración Oceánica Y Atmosférica /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

6. Eduard Bello forma parte del equipo ideal de la semana de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) seleccionó este miércoles 3 de julio el equipo de los 11 mejores jugadores de esta semana. En la lista incluyó al mediocampista venezolano Eduard Bello.

Bello figuró en la selección hecha por la Conmebol junto con el brasileño Raphinha y el argentino Lautaro Martínez.

Otros jugadores que figuran en el once ideal son el colombiano James Rodríguez, el panameño Cristian Martínez y el uruguayo Manuel Ugarte.

Las impresiones pospartido del empate de la Vinotinto ante Brasil
Foto: EFE/ Andre Borges

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas