-- Publicidad --
  • Las investigaciones determinaron que tanto la víctima como el victimario se encontraban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas cuando ocurrió el crimen | Foto: Unsplash/Yakobchuk Olena

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el 3 de julio sobre la detención de Jorge Gandica, de 35 años de edad, por el homicidio de Jesús Ramón Mora Sánchez, ocurrido en el sector Umuquena del estado Táchira.

De acuerdo con las investigaciones del CICPC, la víctima de 27 años de edad fue asesinada dentro de su vivienda por quien supuestamente era su mejor amigo.

Rico detalló que el 1º de julio se originó una discusión entre los hombres que se encontraban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, de acuerdo con los exámenes forenses. En medio de la pelea, Gandica tomó un arma blanca, le ocasionó múltiples heridas a Mora Sánchez y lo decapitó. 

Posteriormente, huyó de la vivienda y abandonó la cabeza de la víctima en una cuneta ubicada en el sector La Hojita del municipio San Judas Tadeo.

-- Publicidad --

En la operación de búsqueda del acusado también participaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y personas de la comunidad. 

El director del CICPC agregó que Gandica fue detenido en el sector Las Talas y, al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que poseía registros por robo, lesiones personales, hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

CICPC detuvo a un sujeto por matar y decapitar a un hombre en Táchira 
Foto: Prensa CICPC

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Otros homicidios esclarecidos 

El 2 de julio, Rico informó sobre otro caso esclarecido: el femicidio de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años de edad, ocurrido el 25 de junio en el estado Carabobo. 

De acuerdo con el reporte policial, el acusado fue identificado como Alfredo Silva, de 27 años de edad, quien supuestamente era amigo de la víctima.

Las investigaciones policiales determinaron que la mujer fue forzada por Silva a mantener relaciones sexuales a la orilla del canal de Santa Lucía, sector Alexander Burgos del municipio Valencia, mientras compartían bebidas alcohólicas. 

Posterior al abuso sexual, Silva la estranguló y se llevó parte de su ropa y un teléfono inteligente. 

Silva fue capturado en la calle Aránzazu del sector Bella Vista y como evidencia los detectives le incautaron las prendas de vestir de la víctima.

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

El 18 de junio, Rico informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Alexander José Torres, de 38 años de edad, ocurrido en el sector Algarrobo del municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy. Por este hecho, detuvieron a una mujer identificada como Lesdey Sarmiento, de 33 años de edad, quien era pareja sentimental de la víctima. 

Durante un altercado, la mujer utilizó un arma blanca tipo cuchillo y le ocasionó múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

Murió un comisario general del CICPC durante un accidente en una sede del cuerpo policial 
Foto: Revista CICPC

Rico precisó que tras la detención de Sarmiento se colectó como evidencia el arma blanca que utilizó para perpetrar el crimen. La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Otro de los casos resueltos fue el del homicidio de Henry Santa Cruz Velasco, ocurrido en Los Teques. Por este crimen fue detenido Samuel López, luego de que las investigaciones aportaron evidencias que lo vincularon con el hecho. 

Rico detalló que Cruz Velasco mantenía una deuda con el ahora detenido que originó una discusión y terminó en el apuñalamiento de la víctima dentro de su vivienda.

Noticias relacionadas