-- Publicidad --
  • El comienzo de la contienda electoral arrancará con concentraciones en la capital del país

El jueves 4 de julio comenzó oficialmente la campaña electoral tanto del presidente Nicolás Maduro, quien busca la reelección presidencial, como del candidato opositor, Edmundo González Urrutia. 

Los partidos políticos que respaldan a Maduro y a González Urrutia convocaron concentraciones en Caracas que mantienen cerradas varias vías.

La avenida Libertador, a la altura de PDVSA La Campiña, se encuentra con el paso restringido en ambos sentidos.

Tarimas y calles cerradas: así amaneció Caracas para el inicio de la campaña presidencial
Foto: X/@FMCENTER

Las tarimas del oficialismo se encuentran en la avenida Urdaneta, específicamente en la esquina de Ánimas y a la altura del puente Llaguno. En Catia hay tres: a la altura de El Rincón del Taxista, frente al parque Alí Primera y en plaza Sucre.

-- Publicidad --
Tarimas y calles cerradas: así amaneció Caracas para el inicio de la campaña presidencial
Foto: X/@FMCENTER

En la avenida Bolívar también se encuentra un escenario pequeño que mantiene lento el tránsito de vehículos por la zona.

De acuerdo con los reportes en las redes sociales, los accesos hacia la avenida Boyacá (Cota Mil) de La Florida y Altamira también están cerrados en sentido hacia Petare.

Tarimas y calles cerradas: así amaneció Caracas para el inicio de la campaña presidencial
Foto: X/@FMCENTER

Las movilizaciones arrancarán con varios recorridos por diversas zonas de la capital, donde los oficialistas se desplegarán, según la agenda oficial, a las 2:00 pm, mientras que los opositores lo harán dos horas más tarde.

El comienzo de la contienda electoral arrancará con concentraciones en la capital del país
Foto: X/@FMCENTER

Recorrido de las movilizaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló el 2 de julio que la movilización oficialista saldrá desde los dos extremos de la ciudad: desde Catia y Petare, para concentrarse en el Palacio de Miraflores, donde habrá un acto de Nicolás Maduro. 

En paralelo, informó que habrá actividades que denominó “tomas” en 70 ciudades del país, para conmemorar los 70 años que el difunto expresidente Hugo Chávez habría cumplido el 28 de julio (el mismo día de las elecciones).

Tarimas y calles cerradas: así amaneció Caracas para el inicio de la campaña presidencial
Foto: X/@LGabrielPatino

Previamente, la líder opositora María Corina Machado anunció que la campaña electoral del candidato Edmundo González Urrutia arrancará con la Gran Caravana Con Venezuela en Caracas, que partirá desde Chacaíto en la frontera entre los municipios Libertador y Chacao, hasta la urbanización El Marqués, en el municipio Sucre.

Campaña electoral en Venezuela

Para las cuatro semanas que restan entre el inicio de la campaña y las elecciones, el comando Con Vzla anunció una gira por el país con Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y otros líderes opositores. El 30 de junio se publicó en redes sociales el itinerario de movilizaciones que abarcará más de siete estados del país. 

La gira llegará a Barinas el 6 de julio, mientras que para el 10 de julio estiman visitar el estado Anzoátegui y el 13 de julio Carabobo. 

Así se preparan los candidatos para el comienzo de la campaña electoral en Venezuela
Foto: EFE/ Ronald Peña R

Posteriormente, el 14 de julio se realizará la actividad Jóvenes con Venezuela, para luego partir hacia el estado Portuguesa el 17 de julio. El 20 de julio la caravana estará en Monagas, y al día siguiente estará prevista la jornada de oración “Mano, tengo fe”. 

Finalmente, el 25 de julio será el cierre de campaña con la “Toma de Caracas”, para coincidir con el 457° aniversario de la capital. 

El oficialismo aún no ha dado a conocer qué otras actividades en el país realizarán durante las próximas semanas de campaña electoral. 

Noticias relacionadas