-- Publicidad --
  • La intérprete de Veracruz ofrecerá el segundo concierto el 31 de agosto, también en el Centro Cultural de Arte Moderno, en Caracas. Foto principal: EFE

La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada se presentará el 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural de Arte Moderno (antiguo sede del Centro Cultural BOD), ubicado en Caracas, bajo el sello de la productora de conciertos Cusica. 

Cusica informó que se abrió una segunda fecha, la del 31 de agosto, después de que se agotaron las entradas para el 30.

Cuánto cuestan las entradas para la segunda fecha de concierto de Silvana Estrada en Caracas

-General: $25 + fee

Los boletos se pueden adquirir a través de la página web y taquillas de Ticketplate, así como en Cashea, la tienda Raíces y Yummy Fun.

-- Publicidad --
La cantante mexicana Silvana Estrada se presentará por primera vez en Venezuela: el precio de las entradas 
Foto: Cusica

Silvana Estrada es una de las más reconocidas exponentes del folclore mexicano actual. Además, se ha convertido en un ícono por su vínculo entre la modernidad y la música popular con sus letras sobre amor, quebranto y pérdidas. Algunos de sus principales éxitos y temas destacados incluyen “Para Siempre”, “Sabrás que no”, “Carta” y “Tristeza”.

Sobre Silvana Estrada y la influencia venezolana en su música 

La intérprete mexicana ha declarado en varias entrevistas la influencia venezolana en su música. En su voz se pueden escuchar referencias a las tonadas del llano venezolano. 

“Yo tengo un amor muy profundo por la música venezolana. Crecí escuchando a Simón Díaz, a Soledad Bravo. También escuché mucha música navideña de Venezuela. Yo no sabía que era de Navidad, porque mi Navidad es como más villancicos o cosas como lentitas. Yo tenía estos discos que no sabía que eran de Navidad de Venezuela y es música de celebración, las gaitas, ¡Maravillosas!”, dijo Estrada en entrevista para Zona Pop CNN.

Sin embargo, hay un cantautor en particular con el que se deleitó desde muy pequeña, el conocido en Venezuela como El tío Simón.

Tenía varios discos de Simón Díaz y me parecían tan bonitos, tan tristes como (la canción) Sabana. Me parecía simplemente como una música que conectaba conmigo como desde un lugar súper profundo y súper honesto. Y yo creo que por eso tengo mucho, mucho de ahí”, explicó. 

Premios y reconocimientos 

En 2022, Silvana Estrada fue reconocida en los Premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, galardón que compartió con la cantante Ángela Álvarez.

La cantante, de 27 años de edad, subió al escenario para dedicar unas breves palabras al público; agradeció primero a la Academia por el reconocimiento y a su equipo por el apoyo.

También recalcó que el premio obtenido es para todas las artistas nominadas en la categoría.

La formación artística de Silvana Estrada tiene detrás a sus padres, quienes le heredaron el amor por la música; su mamá es clarinetista y su papá contrabajista. Además, durante su carrera musical ha promovido un discurso a favor del movimiento feminista y el enaltecimiento del talento de las mujeres en distintas áreas.

Noticias relacionadas