-- Publicidad --
  • El centro de acopio estará activo en la plaza Los Palos Grandes desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm | Foto: Alcaldía de Chacao 

La Alcaldía de Chacao anunció la activación de un centro de acopio en la plaza Los Palos Grandes desde el lunes 8 de julio para recibir donaciones para los afectados por el desbordamiento del río Manzanares que afectó Cumanacoa, estado Sucre.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Consejo Municipal de Chacao, Óscar González, a través de su cuenta de Instagram el sábado 6 de julio.

De acuerdo con González, esta iniciativa estará activa desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. Las personas interesadas pueden colaborar con los siguientes suministros:

-Agua embotellada

-- Publicidad --

-Alimentos no perecederos

-Medicamentos

-Productos de higiene

-Fórmulas para bebés

-Cobijas y colchonetas

-Ropa y calzado en buen estado

¿Qué otros centros de acopio hay para apoyar a los damnificados?

La gran mayoría de los centros de acopio creados por diferentes organizaciones e instituciones están en Cumaná, capital de Sucre y cercana a la zona del desastre. Desde allí se han articulado varias iniciativas que podrán recibir donaciones de otras ciudades del país.

El arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, informó que diferentes iglesias a lo largo del estado estarán recibiendo donaciones que serán entregadas a los afectados.

Algunos de los templos que recibirán donaciones de quienes deseen ayudar en Cumaná son los siguientes:

-Catedral de Cumaná

-Basílica Menor de Santa Inés

-El comedor Santa Rosa de Lima

¿Cuáles son los centros de acopio para apoyar a las víctimas tras el desbordamiento del río Manzanares en Sucre?
La Basílica Menor de Santa Inés, en Cumaná, será un centro de acopio. Foto: cortesía

-Otras iglesias ubicadas en las parroquias de Santa Ana (Caigüire), Santa María de la Esperanza (La Llanada) y Virgen del Valle (avenida Perimetral)

Asimismo, las organizaciones Cáritas y Rotary Venezuela también están operando como centro de acopio en sus sedes en Cumaná.

Otros lugares que también reciben donativos son: el Centro Árabe Sirio-Venezolano de Cumaná, frente al hotel Minerva de la avenida Perimetral; el Colegio de Contadores Públicos de Sucre, en la plaza Cruz de Chiclana; y el Colegio de Abogados, en la calle Bolívar. La organización de payasos del hospital Doctor Sonrisa también recibe donaciones en la calle El Mangle de la urbanización El Bosque de Cumaná.

Los daños provocados por el desbordamiento del río Manzanares

Las autoridades reportaron más de 25 mil personas afectadas, tres muertos y cientos de locales y viviendas destruidas por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, el 2 de julio. 

Además, contabilizaron cinco personas se encuentran desaparecidas. El viernes 5 de julio, la periodista Ariana Ágreda informó en X sobre la activación de un equipo canino de intervención de desastres para buscar a los desaparecidos.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó el miércoles 3 de julio que 145 comercios se vieron afectados por el desbordamiento del río Manzanares. 

En cuanto a las viviendas, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, reportó 7.990 casas “con algún tipo de afectación”. De momento, solo registraron la pérdida total de 360 viviendas.

De acuerdo con el balance oficial de las autoridades, el desbordamiento del río afectó también un mercado municipal, carreteras y 6 de las 20 escuelas en Cumanacoa.

¿Cuáles son los centros de acopio para apoyar a las víctimas tras el desbordamiento del río Manzanares en Sucre?
Foto: Cortesía Visiipol
Noticias relacionadas