-- Publicidad --
  • El comunicador social trabajó por más de 14 años en el circuito FM Center y tuvo un programa de televisión en la década de los noventa

El periodista, escritor y presentador venezolano Carlos Omobono murió el lunes 8 de julio por causas naturales. De acuerdo con FM Center Es Noticia, el comunicador falleció en Italia, país donde residía desde el año 2013. 

“Se apagó la voz de un inolvidable. Protagonista en una época dorada de la radio, (Omobono) brilló en el circuito FM Center, el que hizo su casa por más de 14 años”, indicó el canal de información a través de su cuenta en X.

Varias personas del gremio de periodistas y amigos de Omobono expresaron su pesar mediante las redes sociales por su fallecimiento.

Dios le de el descanso eterno al divertido y mordaz Carlos Omobono quien a través de diversos medios (…) nos alegró y divirtió con su aguda lengua cargada de humor y mordacidad. Una larga enfermedad venció su resistencia en su Italia querida”, expresó el periodista Nelson Bocaranda. 

Además, sostuvo que Omobono fue ejemplo de constancia y compromiso con sus escuchas. Bocaranda envió condolencias a sus familiares, en especial a los hermanos Rodríguez Miranda, Martha y Rodolfo.

-- Publicidad --

“Lamentable la noticia del fallecimiento en Italia del periodista, escritor y presentador venezolano, Carlos Omobono. Vaya a su familia y amigos un abrazo”, expresó el periodista Roberto Rodríguez. 

El periodista de deportes Vito Martínez también envió las condolencias a familiares y amigos del Omobono tras enterarse de su fallecimiento. 

Murió Carlos Omobono, uno de los protagonistas de la época dorada de la radio en Venezuela

Estado de salud de Omobono

La cantante venezolana Lila Morillo informó en febrero de 2023 en su cuenta de Instagram, que el locutor Carlos Omobono se encontraba delicado de salud, motivo por el cual pedía oraciones por su pronta recuperación.

El 26 de marzo de 2023, Eduardo Rafael Martinez, corresponsal en Italia de la revista Zeta, también notificó a través de su cuenta en X que el periodista Carlos Omobono estaba hospitalizado, por lo que pidió una oración a su nombre. 

“El amigo Carlos Omobono está hospitalizado en una sala de cuidados en Italia. Desde octubre de 2022 está al cuidado de médicos y enfermeras. La prognosis no es para nada buena. Elevemos una plegaria para que Dios en su sabio entender le ayude”, se lee en el tuit. 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce sí padecía de alguna enfermedad. 

Trayectoria de Carlos Omobono

Carlos Omobono trabajó para varios periódicos y emisoras de radio en Venezuela y fue presentador del canal de televisión Televen en la década de los noventa. Su programa Tu y yo con Carlos Omobono, en el que hablaba con el entrevistado sentado en un particular sillón los domingos por la noche, cautivó a millones de venezolanos.

En el circuito FM Center, comenzó en el programa Primero en Estrella y luego en RQ 910 AM. “Entre Tú y Yo con Carlos Omobono fue una experiencia única para una dedicada audiencia”, destacó el canal radial en X. 

Murió Carlos Omobono, uno de los protagonistas de la época dorada de la radio en Venezuela

El periodista venezolano brindó una entrevista a SWI swissinfo.ch, que se publicó el 30 de noviembre de 2022, en la que habla de su vida tras emigrar a Italia y su percepción de la libertad de expresión. 

“Llevo nueve años viviendo en Italia tras ser expulsado de mi querida patria”, precisó.

Omobono no regresó a Venezuela desde que Nicolás Maduro, que sucedió a Hugo Chávez en el año 2013, llegó al poder. De acuerdo con el portal de noticias, el periodista trabajaba en Milán y continuaba haciendo oír su voz. 

“La voz, si es sincera, debe ser siempre escuchada. La voz que habla de libertad siempre encuentra eco y a quienes están dispuestos a escucharla. Y así mi voz se extiende por todas las mentes libres que puedan escucharme”, dijo Omobono.

Noticias relacionadas