-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

España obtuvo la victoria sobre Francia 2-1 en la semifinal de la Eurocopa 2024 el 9 de julio. Esta es su quinta final de la Eurocopa, que disputará el 14 de julio en Berlín (Alemania) ante Inglaterra o Países Bajos.

Lamine Yamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia.

Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque.

España luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 9 de julio:
MÚNICH (ALEMANIA), 09/07/2024.- Foto: EFE/J.J. Guillen.

España y un partido para el recuerdo de Lamine Yamal en la Eurocopa 2024

Un partido para el recuerdo de Lamine Yamal con 16 años de edad y 362 días impulsó el carácter ganador de una generación española hambrienta de gloria.

Nada arrebatará a España la convicción de haber encontrado un camino. El retoque adecuado a un estilo que debía evolucionar tras tocar fondo en el último Mundial. La ilusión representada en jóvenes valores que compiten con grandeza e iluminan de optimismo grandes retos. Una Eurocopa repleta de buenas sensaciones con dos retos mayúsculos en el camino a la final. Del reto del anfitrión a la resurrección de Kylian Mbappé sin mascara.

Eurocopa 2024, resumen del 9 de julio:
MÚNICH (ALEMANIA), 09/07/2024.- Foto: EFE/J.J Guillen.

Mbappé decidió aceptar el reto de Yamal. Convertir la semifinal en un duelo de grandeza entre dos jugadores llamados a protagonizar muchos pulsos durante años en LaLiga. El sistema de ayudas de Luis de la Fuente se desplomó pronto. Había realizado Navas una buena acción para cortar el primer contragolpe galo, el gran temor tras pérdida, cuando la primera en la que estuvo desprotegido tras romper un fuera de juego reculó, reculó, no encimó a Kylian, que, con tiempo para pensar, puso el pase medido a la potencia arriba de Kolo Muani.

Francia, derrotada en una Eurocopa tras nueve partidos invicta

Francia terminó con una racha de nueve partidos invicta en las fases finales de la competición continental, desde la final perdida en 2016 contra Portugal hasta ahora, aunque tan solo había ganado tres de esos choques en el marcador.

Desde aquella derrota en la prórroga contra el conjunto luso en el estadio Saint Denis de París, con el gol de Éder en la prórroga, Francia había sumado, a lo largo de las últimas ediciones, seis empates (0-0 con Países Bajos y Portugal y 1-1 con Polonia en esta edición y 1-1 con Hungría, 2-2 con Portugal y 3-3 con Suiza en la anterior) y tres triunfos: 1-0 a Bélgica en los octavos de final de esta Eurocopa, 0-1 a Austria en la primera fase y 1-0 Alemania en 2021.

A la vez, Francia tan solo había perdido en uno de sus 16 encuentros más recientes de la Eurocopa, el citado 0-1 con Portugal, y en uno de sus 23 últimos duelos si se tiene en cuenta también las fases finales de los Mundiales en los primeros 90 minutos o la prórroga, porque en los penales sí había caído ante Argentina en 2022 y ante Suiza en 2021.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas