-- Publicidad --
  • La Asociación de la Industria del Cine indicó que 1,22 millones de personas han visto el filme en el país | Foto: Pixar

La Asociación de la Industria del Cine (Asoinci) informó que Intensamente 2 se convirtió en la  película más taquillera en Venezuela en lo que va del año 2024.

Desde su estreno, el 13 de junio, se estima que ha sumado alrededor de 1,22 millones de espectadores, frente a los 340.229 asistentes que, en 14 semanas, fueron a las salas de cine a ver Kung Fu Panda 4, de DreamWorks Animation.

Dirigida por Kelsey Mann, Intensamente 2 nuevamente sigue la vida de Riley, quien ha entrado a la adolescencia con nuevas emociones.

En un comunicado reciente, Disney dijo que el filme recaudó 724 millones de dólares en el mundo en menos de 10 días, lo que la convierte en la más taquillera de 2024 en Estados Unidos, superando a Dune 2, que sumó 711 millones de dólares en total. Además, es la segunda producción más vista en ese país. 

-- Publicidad --
La película superó otros números de estrenos de Pixar como Buscando a Dory (2016), con 135 millones de dólares, y Toy Story 4, con 120 millones de dólares.

Asimismo, la productora de Intensamente 2 anunció que la película animada tuvo el estreno de taquilla más grande del año y el segundo estreno de taquilla más grande de todos los tiempos detrás de otra película de Pixar, Los Increíbles 2 de 2018.

¿Cuáles son los cines en Venezuela que están proyectando Intensamente 2?

Las dos principales cadenas de cines en Venezuela, Cines Unidos y Cinex, trajeron el estreno de la película el 14 de junio.

Cinepic, empresa que inauguró seis salas de cine ubicadas en el Sambil La Candelaria, en Caracas, también proyecta el filme al igual que la compañía SuperCines.

¿De qué trata Intensamente 2?

Intensamente 2 se convirtió en la segunda película animada más vista en EE UU
Foto: @JoeyMagidson | Twitter

La película es una secuela de Intensamente (2015) en la cual se aborda la llegada de nuevas emociones a la mente de Riley tras entrar a la adolescencia.

A las ya conocidas emociones: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Miedo se sumarán otras: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia.

Para el doblaje en inglés, Pixar contrató a dos actrices destacadas: Ayo Edebiri, conocida por sus papeles en Bottoms (2023) y la serie The Bear, y a Maya Hawkes de Stranger Things, quienes dan voz a Envidia y Ansiedad, respectivamente.

El equipo creativo detrás de esta película reveló en mayo de 2024 en entrevista a Entertainment Weekly que se implementaron reuniones con adolescentes para ser lo más precisos posibles al momento de mostrar las emociones durante esta etapa de madurez.

Con información de EFE

Noticias relacionadas