-- Publicidad --
  • Tras su debut, la MLB considera a Díaz como el 16º mejor prospecto de los D-backs de Arizona. Foto principal: @LiderEsDeporte (X)

El venezolano Yilber Díaz, de 23 años de edad, debutó el lunes 8 de julio con los D-backs de Arizona. El pelotero pasó de vender helados a jugar en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

A sus 16 años de edad, Díaz no había logrado firmar con ningún equipo, por lo que abandonó el deporte momentáneamente y emigró a varios países como Perú y República Dominicana, antes de llegar a Estados Unidos.

Dejé de jugar beisbol por un tiempo. Y cuando lo retomé, tenía un solo objetivo. No me iba a detener hasta lograrlo. Trabajé muy duro, con la esperanza de que iba a suceder”, contó a la MLB el martes 9 de julio.

Tras su debut, la MLB considera a Díaz como el 16º mejor prospecto de los D-backs de Arizona.

“Díaz es elegible para la Regla 5 en la próxima temporada baja, y si bien podría mantenerse como titular sólo un poco más, su camino más rápido a Arizona podría ser como un dominante lanzador de dos y medio”, se lee en la publicación de la MLB.

-- Publicidad --
Yilber Díaz: la historia de superación del pelotero venezolano que debutó con los D-backs de Arizona
Foto: @caribesanz | Twitter

La pandemia de covid-19 retrasó sus planes

Yilber Díaz nació el 19 de agosto de 2000 en Guatire, estado Miranda. A sus 18 años de edad, emigró a Perú y comenzó a vender helados para tener ingresos.

Mientras estaba en Perú, Díaz decidió retomar el deporte y viajó a República Dominicana en busca de una segunda oportunidad.

Yilber Díaz: la historia de superación del pelotero venezolano que debutó con los D-backs de Arizona
Foto: @LiderEsDeporte | Twitter

Sin embargo, en 2020 cuando se declaró la pandemia de covid-19, lo que llevó al cierre de los aeropuertos y Díaz quedó atrapado en República Dominicana.

En 2021, cuando tenía 20 años de edad, firmó con los D-backs de Arizona por 10 mil dólares. Cuando inició la campaña, el pelotero venezolano todavía no estaba siendo considerado para jugar con el equipo grande, pero las lesiones de algunos peloteros llevaron a los D-backs a considerarlo.

El desempeño de Yilber Díaz en su debut con los D-backs

El lunes 8 de julio, los D-backs de Arizona cayeron 5-4 contra los Bravos de Atlanta en el Chase Field. En este juego, el venezolano Yilber Díaz brilló en su debut con Arizona.

Aunque Arizona no logró ganar, Díaz ponchó a 5 rivales en seis innings de labor, y sol permitió cuatro imparables.

Torey Lovullo, manager de Arizona, destacó la preparación previa de Díaz antes del juego de los D-backs contra los Bravos de Atlanta.

“Yilber, en su primera presentación a nivel de Grandes Ligas, se tomó todo con calma y tuvo una excelente preparación previa al juego, y todo parecía como un día normal para él”, aseveró en declaraciones recogidas por la MLB.

Noticias relacionadas