- Sus hijos piden correr la voz sobre la desaparición de su papá
Familiares de Américo De Grazia, exalcalde del municipio Piar del estado Bolívar, denunciaron que se encuentra desaparecido desde el mediodía del 7 de agosto, y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por cualquier cosa que suceda en contra de su integridad física.
“Mi papá tiene 24 horas desaparecido, no tenemos noticias de él, no sabemos de su paradero, no sabemos de su integridad física. Pedimos respuestas a las autoridades pertinentes”, dijo María De Grazia, hija del político, a través de su cuenta en Instagram.
En historias publicadas en la red social, contó que luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio su papá había sido perseguido por su posición política, por lo que estaba resguardado. “La semana pasada decidió viajar a Caracas para hacer pública todas las denuncias y acudir a las autoridades”, añadió.
“No tenemos ninguna noticia de mi papá”
María De Grazia detalló que desde el 7 de agosto al mediodía perdieron comunicación con su papá, Américo De Grazia. Comentó que su teléfono está desconectado y no llegó a dormir al lugar donde se estaba quedando en la capital.
Américo de Grazia fue diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además, ejerció como alcalde en dos periodos y fue concejal del municipio Piar del estado Bolívar.
Durante su gestión, el dirigente inició una batalla para denunciar las mafias del oro, los asesinatos de mineros y otras irregularidades que se presentan en la localidad desde hace años.
Otro dirigente detenido tras elecciones del 28 de julio
El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció en la mañana del 30 de julio que su coordinador político nacional Freddy Superlano había sido “secuestrado” por funcionarios policiales del Estado venezolano.
El 1º de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre la detención de Superlano, a quien la Fiscalía vincula con el presunto hackeo que, según las autoridades, sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo 28 de julio, cuando se desarrollaba la elección presidencial.
Después de varios días sin conocer sobre su paradero, el abogado Joel García confirmó el martes 6 de agosto que Superlano se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Helicoide, en Caracas.
Sin embargo, García señaló que desconocen la situación jurídica del dirigente opositor porque no cuentan con una defensa de su confianza.