-- Publicidad --
  • La víctima estaba durmiendo cuando su cuñada entró a la vivienda y prendió fuego al closet de una de las habitaciones, tras discutir con su pareja 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de su cuñado de 18 años de edad en San Cristóbal, estado Táchira.  

La mujer fue identificada como Carmen Prato, de 20 años de edad. De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, la detenida originó un incendio en la vivienda de su pareja, luego de una discusión el 17 de agosto.

En el lugar se encontraba durmiendo su cuñado, Manuel Tarazona (hermano de la pareja de Prato), quien murió al quedar atrapado entre las llamas. 

Los detalles del hecho 

De acuerdo con la información oficial, Prato mantuvo una discusión con su pareja por “motivos pasionales”. La mujer, bajo los efectos del alcohol, fue a buscarlo a su vivienda, pero el hombre no estaba. 

-- Publicidad --

Tras varias llamadas y mensajes de textos sin respuesta, Prato decidió originar un incendio en el clóset de la habitación de su pareja y huyó del lugar.  

El fuego se propagó en el interior de la vivienda, donde dormía Manuel Tarazona, quien murió calcinado. 

El CICPC detuvo a una empleada doméstica acusada de hurtar 5 mil dólares en Zulia

Tras averiguaciones, el CICPC capturó a la mujer en el sector Las Acacias del municipio San Cristóbal. De acuerdo con Douglas Rico, el cuerpo policial incautó el encendedor usado para cometer el crimen, una motocicleta, un arma blanca y dos teléfonos celulares. 

Leer más  En imágenes: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024

Asimismo, tras ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), las autoridades determinaron que Prato tenía antecedentes por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Otra mujer fue detenida por planificar el homicidio de su pareja

El 5 de agosto, el director del CICPC informó sobre la captura de una mujer identificada como Laura Nohemy Ratia, de 22 años de edad, por presuntamente planificar el homicidio de su pareja, Adrián José Rengel Serrano, de 21 años de edad. 

El hecho ocurrió el 2 de agosto en la parroquia Ayacucho del municipio Sucre, en Cumaná (Sucre). La víctima recibió dos impactos de bala y murió en el instante.  

El CICPC detuvo a una falsa abogada en Caracas
Foto: Archivo El Diario

De acuerdo con la información oficial, en las averiguaciones las autoridades lograron conocer que Ratia tenía una “relación violenta” con Rengel, sin embargo, esta nunca lo denunció y planificó el homicidio junto a su hermano Dámaso Ratia, de 36 años de edad (prófugo).

Se conoció que bajo engaño, la mujer llevó a su pareja hasta el sector Arcoíris de la parroquia mencionada, donde los esperaba Dámaso, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra su cuñado.

La mujer fue detenida en las adyacencias de donde ocurrió el crimen y fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre. 

Noticias relacionadas