-- Publicidad --
  • Muchos archivos o aplicaciones son complejos de transferir debido a que ambos ecosistemas son distintos

La mayoría de los teléfonos inteligentes poseen el ecosistema Android, lo que hace que sea fácil cambiar de equipo sin perder información. Sin embargo, el escenario es distinto cuando el usuario opta por cambiarse a iPhone o viceversa.

Esto se debe a que cada sistema operativo tiene sus propias aplicaciones asociadas y centraliza los datos de los usuarios en una cuenta diferente. Es decir, los datos del Android se almacenan en la nube de Google Drive, mientras que los de iPhone, que poseen el sistema iOS, en iCloud. 

Por esta razón, no toda la información guardada en los dispositivos se podrá compartir si el nuevo equipo no posee el mismo sistema operativo. 

Los pasos a considerar al cambiar de Android a iPhone 

1.Crear una cuenta Apple ID 

Para crear la cuenta en Apple ID se necesita un correo electrónico. Sin embargo, aunque el mail ya esté registrado en Google, el usuario será diferente en Apple y no traspasará toda la información que se almacenó en Android. 

-- Publicidad --

Ante ello, los expertos recomiendan no borrar los datos del Android inmediatamente después de pasarse al iPhone, sino mantener ambos dispositivos móviles por varios días para poder mover los datos que quedan de un sistema a otro, conectando los equipos a una computadora para mover los archivos. 

2. Cuentas de Google también disponibles en iOS 

Los iPhone tienen en sus sistemas todas las aplicaciones de Google, como Gmail, Chrome, Google Fotos o Google Drive. Esto hace que sea más sencillo poder recuperar información que esté guardada en alguna de las plataformas.  

Aunque Apple seguirá favoreciendo sus propias aplicaciones, los usuarios podrán decidir seguir con Google o cambiar de lleno a las funciones del iPhone. 

Qué se debe tener en cuenta al pasar de Android a iPhone

3. ¿Qué pasa con los mensajes?

Esto dependerá de la aplicación que se utilice para enviar mensajes a otros contactos. En el caso del WhatsApp, los usuarios podrán pasar sus chats de Android a iOS solo durante la configuración inicial del iPhone, y no se podrán sincronizar.

Leer más  "5 de septiembre", la historia detrás de la canción de Vico C que cada año se hace viral

Esto se debe a que la copia de seguridad de los chats no se guarda en los servidores de Meta, sino en la cuenta dentro de la nube de Google o Apple.

La situación es más fácil si se habla de aplicaciones como Telegram, Messenger o Instagram, ya que en estas las conversaciones se mantendrán guardadas en la app y no en los sistemas operativos del equipo. 

4. Las contraseñas

Por lo general, los usuarios de Android guardan sus contraseñas en la nube de Google o aplicaciones de terceros. Estas pueden pasarse a iOS desde Chrome o desde cualquier otro gestor de contraseñas que la persona haya instalado.

En el caso de los gestores, estos permiten sincronizar las contraseñas a través de la cuenta de un usuario, lo que no generará problemas al usarla en iPhone. 

Qué se debe tener en cuenta al pasar de Android a iPhone

5. Información guardada en aplicaciones de Android que no están disponibles en iOS 

Así como hay plataformas o aplicaciones que están disponibles para ambos sistemas, existen otras que solo se pueden instalar en Android.  

En ese sentido, el usuario deberá buscar alguna alternativa, por ello la importancia de no formatear el Android, ya que es posible que se necesite tener acceso a la app para mirar los datos y copiarlos en una app disponible en iPhone. 

Qué se debe tener en cuenta al pasar de Android a iPhone

En el caso de las aplicaciones pagas en Google Play, al cambiar a iPhone se deberán volver a comprar en la App Store, ya que son dos tiendas de aplicaciones diferentes, por lo que no se conserva la cuenta al migrar de un dispositivo a otro.

Noticias relacionadas