- El hecho se produjo la mañana del lunes 9 de septiembre, cuando el ciudadano se dirigía a su trabajo
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció el 9 de septiembre la desaparición de Ángel Carianama, encargado de seguridad y vigilancia de ese partido político.
El organismo detalló a través de su cuenta de X que el hecho se produjo en la mañana de este lunes, cuando se dirigía a su trabajo.
“Ángel fue una de las personas secuestradas durante el allanamiento a la sede de Vente Venezuela el pasado 2 de agosto”, acotó el comité.
Allanamiento a la sede de Vente Venezuela
El 2 de agosto, sujetos armados y encapuchados entraron por la fuerza a la sede del partido Vente Venezuela, en Altamira (Caracas).
De acuerdo con el reporte, los asaltantes sometieron a los vigilantes y vandalizaron los espacios.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver que los encapuchados escribieron con una pintura en aerosol algunas palabras y también vandalizaron las carteleras. Dirigentes publicaron un video en el que se observa una camioneta blanca retirándose del lugar, por lo que la tolda azul calificó los hechos como un “atraco”.
“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, escribió Vente Venezuela en X.
El equipo de derechos humanos de la tolda política también reportó el asalto y denunció que los encapuchados se llevaron equipos y documentos.
Detención de varios miembros del partido tras el inicio de las protestas poselectorales
Desde el inicio de las protestas poselectorales el 29 de julio, Vente Venezuela ha denunciado la detención de varios miembros de su partido, además de la de Ángel Carianama.
Uno de los casos más recientes es el del abogado de María Corina Machado, Perkin Rocha, el 27 de agosto. Machado responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención del jurista y calificó esta detención de “secuestro”.
El 29 de agosto, Constanza Cipriani, esposa de Rocha, denunció que el abogado fue imputado por “terrorismo”.
Asimismo, Vente Venezuela denunció el domingo 25 de agosto la detención del dirigente Luis Istúriz y su esposa, Adriuzka Sánchez. La organización exigió conocer el paradero de ambos.
El partido político agregó que al menos seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la vivienda de Istúriz en la carretera Guarenas-Guatire.
Además de Rocha, también imputaron por “terrorismo” a la jefa del Comando con Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza. El 7 de agosto, funcionarios de seguridad del Estado ingresaron sin orden judicial a la vivienda de María Oropeza y se la llevaron, ella transmitió su detención en redes sociales.