-- Publicidad --
  • El director del CICPC, Douglas Rico, reveló que los implicados estaban tras un sujeto que se encontraba en el establecimiento donde ocurrieron los hechos 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre y una mujer acusados de estar implicados en un triple homicidio ocurrido en el barrio El Limón de la parroquia Sucre, municipio Libertador  de Caracas.

El director del CICPC, Douglas Rico, precisó el 12 de septiembre que los detenidos fueron identificados como Jonaiker Freitez, de 25 años de edad, y Oskaterin Briceño, de 20 años de edad, apodada La Chiki. 

De acuerdo con la información oficial, las víctimas, Francisco Daniel Rondón Guillen, de 34 años de edad; Deiwin Jesús Rosas Marcano, de 28 años de edad y Ronihes Gustavo Guiseppi Triana, de 31 años de edad, se encontraban el 8 de septiembre compartiendo en el interior de un establecimiento.

Cuando se retiraron del lugar, fueron sorprendidos por dos hombres armados a bordo de dos motocicletas, quienes sin mediar palabras dispararon contra ellos. 

-- Publicidad --

Douglas Rico detalló que en el hecho hubo un cuarto hombre herido por los disparos.

El CICPC detuvo a una empleada doméstica acusada de hurtar 5 mil dólares en Zulia

Detalles de la investigación policial 

Tras las investigaciones, las autoridades constataron que Oskaterin Briceño sabía que el día del crimen asistiría al local un sujeto conocido como El Catire, quien presuntamente había asesinado a su padre en el año 2016.

El hombre llegó acompañado de Francisco (una de las víctimas). Douglas Rico relató que Briceño y una amiga comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas con ellos y les avisaron a Jonaiker Freitez y a otro sujeto identificado como Andryh que ya iban saliendo del sitio con El Catire.

La investigación reveló que ambos sujetos les dispararon cuando salieron del local. Tras lo ocurrido, el Catire logró huir, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de los otros involucrados en el crimen.

Otro homicidio registrado en la Gran Caracas

El jueves 12 de septiembre, Douglas Rico publicó que las autoridades del CICPC esclarecieron el asesinato de un hombre en el municipio El Hatillo, estado Miranda. 

Leer más  Día Mundial de RBD: seis momentos icónicos de la agrupación mexicana

El suceso ocurrió el 9 de septiembre en la residencia Los Naranjos. La víctima, Samuel Enrique Jaimes Machado, de 65 años de edad, estaba en su apartamento cuando recibió la visita de Daniel Bazán de 24 años de edad, quien era su mecánico de confianza, junto a su pareja, Judith Ufre, de 19 años de edad. 

Detuvieron a seis personas por ofrecer falsos préstamos en dólares en Miranda 
Foto: CICPC

Douglas Rico detalló que en el lugar se originó una discusión, ya que la víctima reclamaba por unas reparaciones defectuosas que Bazán le había realizado a su vehículo, por lo que lo denunciaría. En medio de la pelea el mecánico tomó un arma blanca tipo cuchillo y apuñaló al sexagenario varias veces.

Cuando huían del lugar, fueron abordados por un vigilante de la residencia quien resultó herido en una de sus manos, en medio de un forcejeo para quitarle un cuchillo a Ufre.

La pareja fue detenida ese mismo día por funcionarios de la Policía Municipal del Hatillo. De acuerdo con la información oficial, los sujetos alegaban que la víctima les debía dinero por la venta de un vehículo.

Otros casos reportados recientemente en el país

A través de su cuenta de Instagram, el director del CICPC ha informado sobre varias detenciones relacionadas con casos de homicidios en diversas zonas del país. 

El 11 de septiembre, Douglas Rico publicó que tres sujetos fueron detenidos por el delito de homicidio en grado de frustración, luego de que, en medio de una discusión, golpearan a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, en Aragua. 

El CICPC investiga asesinato de una docente en Maracay 
Foto: Diario La Calle

Posteriormente, el 8 de septiembre el funcionario publicó la detención de tres sujetos implicados en la muerte de una persona identificada como Noel Urbina, de 46 años de edad, quien recibió varios golpes cuando ingería bebidas alcohólicas con sus agresores. 

Noticias relacionadas