- La rifa es parte de una campaña que promueve la protección y seguridad de propietarios y conductores
La empresa Toyota rifará cuatro vehículos Yaris 0 km para sus clientes en Venezuela a través de un sorteo como parte de la campaña “Llamado Toyota”. La iniciativa consiste en invitar a los usuarios de la marca a reemplazar sus bolsas de aire para participar en la rifa.
En el sorteo podrán participar los propietarios de seis modelos de automóviles Toyota de años específicos. Los vehículos incluidos en la promoción son: Corolla (2003-2015), Yaris (2006-2009), Fortuner (2006-2012), Hilux (2006-2019), 4Runner (2015-2016) y Etios (2017).
Luego de realizar el reemplazo de las bolsas de aire, los propietarios estarán participando automáticamente en el sorteo que inició el 9 de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024. Los ganadores serán anunciados el 31 de enero de 2025 a través de las redes sociales de Toyota Venezuela en Instagram y Facebook.
Campaña de seguridad impulsada por Toyota
Toyota Venezuela realiza desde hace varios años una campaña de seguridad para el reemplazo de las bolsas de aire de algunos vehículos de su marca de forma gratuita, debido a que encontraron un problema en los airbag del productor Takata. Así lo explicó Joaquín Pereira, gerente ejecutivo de Venta, Flotilla y Posventa.
“En el momento en el que ocurre un accidente y se activa el sistema de infladores de aire, podrían salir las esquirlas del inflador. Esto puede herir al conductor o copiloto, y es lo que queremos evitar”, precisó Pereira en entrevista previa para El Diario.
Pereira destacó que de 148 mil reemplazos que se debían realizar cuando comenzaron la campaña en el año 2016, han logrado llevar a cabo al menos 100 mil.
“Al llevar el carro, solo se debe tener el carnet de circulación, sin importar si es viejo. Es lo único que hace falta, porque la idea aquí es darle seguridad a ese vehículo”, añadió.
Los objetivos de Toyota
La empresa se propuso vender entre 6.100 y 6.200 vehículos en Venezuela en el año 2024, con el objetivo de superar la cifra de ventas lograda en 2023 de 4.400 vehículos aproximadamente.
“Todos los vehículos importados y vendidos por Toyota Venezuela están adaptados a la geografía y a las condiciones de Venezuela. Por eso es que tenemos más de 66 años en el país generando esa confianza y esa garantía que necesita el cliente”, precisó Joaquín Pereira.
De acuerdo con Pereira, comprar a través de los concesionarios oficiales de la empresa permite al cliente tener una garantía de dos años (o 40 mil kilómetros) para la realización del servicio de mantenimiento cada tres meses (o 5.000 kilómetros), un beneficio vigente desde enero de 2024, así como la garantía de repuestos y productos originales.
“Es una ventaja enorme en estos momentos y al final del periodo de la garantía, el vehículo va a estar en óptimas condiciones. Se mantiene bien, como debe ser, y el retorno de inversión va a ser más visible”, destacó.
Mencionó que en los casos de particulares en los que se importan vehículos de otros países, la garantía prácticamente se pierde.
¿Cuáles son los modelos disponibles para Venezuela?
Joaquín Pereira señaló que Toyota Venezuela cuenta con 8 modelos (Yaris, Corolla, Fortuner, Hilux, Land Cruiser 300, Land Cruiser serie 70, Prado y Hiace) y 17 versiones disponibles en el país.
-Yaris Cross
-Yaris Sedan
-Yaris High grade
-Corolla Sedan
-Corolla Cross
-Land Cruiser 79
-Land Cruiser 76
-Land Cruiser 300 VX
-Land Cruiser Prado
-Hilux 2.4
-Hilux 2.8
-Hilux gasolina 4.0L AT
-Hilux gasolina 2.7
-4runner
-4runner SR5
-Fortuner SW4
-Hiace
El representante de Toyota indicó que los precios de los vehículos, los cuales son ensamblados en Argentina, van desde 27 mil y 28 mil dólares hasta 80 mil y 90 mil dólares.
Sostuvo que han trabajado para ir reduciendo el tiempo estimado de espera por un vehículo de manera importante en los últimos años. “Estamos dando más suministro de vehículos en el mercado. Al haber más vehículos habrá más ventajas de disponibilidad, de manera que los tiempos se reducen”, agregó.