- El delantero francés usó sus redes sociales para negar las acusaciones en su contra | Foto: EFE
La Fiscalía sueca confirmó el 15 de octubre que abrió una investigación por un supuesto abuso sexual cometido la semana del 7 de octubre en Estocolmo. En varias publicaciones, la prensa local involucró al jugador del Real Madrid Kylian Mbappé en el caso, sin embargo, la autoridad no lo mencionó.
“Con motivo de las informaciones en los medios sobre una supuesta violación, la fiscal puede confirmar que la policía ha recibido una denuncia por violación”, consta en un breve comunicado de la Fiscalía en el que se dice que los presuntos hechos ocurrieron el 10 de octubre en un hotel ubicado en el centro de Estocolmo.
Ante esta situación, Mbappé se pronunció a través de sus redes sociales para negar las acusaciones.
La información que lo involucró en el caso
Mbappé estuvo dos días en Estocolmo, aprovechando sus días libres, además de no ser convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El jugador estuvo acompañado por varios amigos, con quienes visitó algunos restaurantes y clubes nocturnos, de acuerdo con los tabloides suecos, que publicaron una foto del delantero saliendo de un local.
Por su parte, la Policía sueca realizó el 14 de octubre un registro por abuso sexual en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, de acuerdo con imágenes difundidas por medios del país nórdico, los cuales reseñaron información sin especificar a las fuentes.

La televisión pública sueca SVT informó el 15 de octubre que Mbappé tiene la condición de “sospechoso razonable”, el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco, un detalle que ya había adelantado el tabloide Expressen.
Aftonbladet, el otro medio sueco y el primero que informó sobre el caso, afirmó este martes que todavía no está “claro” si es o no tratado formalmente como sospechoso en la investigación.
Lo que dijo la defensa de Mbappé
La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, pidió el 15 de octubre a la prensa que no se deje influenciar por estas informaciones que han surgido en torno al jugador.
“Esta es la información del día (la reunión en la LFP). No se distraigan”, insistió la abogada al entrar a la reunión de la comisión paritaria de recursos de la LFP en París.

Por su parte, el seleccionador francés Dididier Deschamps pidió a la prensa prudencia antes de “publicar cualquier cosa”.
“Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa”, comentó Deschamps el 14 de octubre, durante la rueda de prensa tras la victoria de Francia por 1-2 ante Bélgica en la Liga de Naciones.
El litigio de Mbappé contra el PSG
El 8 de agosto, el futbolista francés Kylian Mbappé llevó ante la LFP y ante la UEFA el litigio que enfrenta desde 2023 con el PSG, al que reclama el pago de una prima y tres meses de salarios por un total de cerca de 55 millones de euros brutos, de acuerdo con el medio francés Le Monde.
Mbappé comunicó su reclamo a la comisión jurídica de la LFP amparándose en un artículo de la Carta de Fútbol Profesional que estipula que los clubes deben pagar a los jugadores a más tardar el último día de cada mes.

Esa comisión jurídica es competente, cuando constata un impago a un jugador por un equipo francés, para prohibir cualquier nuevo fichaje hasta que regularice la situación
Por su parte, el club reafirmó que ese dinero responde al compromiso que asumió Mbappé de renunciar en caso de que su marcha se produjera sin que el nuevo equipo pagara por su fichaje, que es lo que ocurrió con el Real Madrid, que no tenía ninguna obligación puesto que el contrato con el PSG finalizó en junio.

“Kylian Mbappé se comprometió a que el PSG estuviera protegido si se iba libre, y lo hizo en varias ocasiones en privado y en público”, según una fuente del equipo.
Con información de EFE