Detuvieron a un hombre por arrojar aceite caliente a sus sobrinos en Nueva Esparta

Georgette Sahhar
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • El hombre, identificado como Amílzar Salazar, quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre, identificado como Amílcar Salazar (de 55 años de edad), en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta por agredir a sus sobrinos con aceite caliente. 

El reporte, publicado el 23 de octubre por el equipo de prensa del CICPC en Instagram, señala que las investigaciones realizadas por el cuerpo de seguridad determinaron que las víctimas –una mujer de 32 años de edad y su bebé de 2 años de edad–, fueron agredidas con un sartén lleno de aceite caliente tras una discusión con Salazar. 

Detuvieron a un hombre por arrojar aceite caliente a sus sobrinos en Nueva Esparta

Otros casos recientes de agresión 

El equipo de prensa del CICPC (@prensacicpc) informó el 23 de octubre que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas realizaron la detención de un hombre en Guarenas, estado Miranda, por agredir físicamente a su pareja. 

La búsqueda comenzó luego de que la víctima interpusiera una denuncia. Se pudo conocer que Palacios, motivado a que su pareja no le quiso prestar su teléfono, la agredió físicamente.

Leer más  Divorcio en Venezuela: ¿cómo es el proceso y qué hacer si resides en el exterior?

De acuerdo con el reporte, el agresor tenía dos meses en libertad y casi el mismo tiempo tenía maltratando física y psicológicamente a la víctima. El hombre presenta registros por robo genérico, robo común por arrebatón y fuga de detenidos. 

Detuvieron a un hombre por arrojar aceite caliente a sus sobrinos en Nueva Esparta

“Pesquisas de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez, iniciaron las labores de investigación de campo, ubicando y capturando a Julio Torres, responsable de este delito, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador”, destacó el organismo.

Las investigaciones permitieron determinar que el detenido, tras sostener una discusión con la víctima (su pareja sentimental) por celos, la agredió en varias partes de su cuerpo utilizando su fuerza física. Además, se conoció que el hombre utilizó un arma de fuego para amenazarla de muerte y quitarle su celular. 

Sin embargo, la víctima logró escapar de la vivienda y denunciar lo ocurrido. Los funcionarios incautaron como evidencia un arma de fuego tipo pistola marca Astra y un teléfono celular marca Infinix, propiedad de la víctima.

Torres quedó a la orden de la Fiscalía 144° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Violencia Contra la Mujer.

Georgette Sahhar
3 Min de lectura

También puedes leer