- Los cuerpos de bomberos evacuaron a aproximadamente 80 personas del sitio | Foto: Bomberos del Distrito Capital
Al menos siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo durante un incendio que comenzó el domingo 3 de noviembre pasadas las 11:00 pm en un galpón ubicado en la calle Argentina de Catia, Caracas.
La estructura pertenece a la empresa Frenos Medina, cercano al supermercado Central Madeirense de Pérez Bonalde. Del sitio también fueron evacuadas aproximadamente 80 personas, de acuerdo con la información de los Bomberos del Distrito Capital.
El cuerpo de bomberos explicó que el incendio se originó en el almacén de la empresa, en el que había productos de limpieza.
El galpón, de bloques de concreto y techo de zinc, colapsó debido a los daños provocados por el fuego.
Los equipos de bomberos activaron las labores para controlar y extinguir el fuego desde la madrugada del lunes 4 de noviembre. De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los vecinos apoyaron a los funcionarios para controlar el fuego.
Más detalles del incendio en Catia
Las llamas se extendieron a otras dos estructuras, una de cinco pisos y otra de siete pisos, por lo que calculan que el área de afectación alcanzó los 2.500 metros cuadrados.
Para las 7:30 am del lunes 4 de noviembre, los equipos de bomberos se encontraban en labores para extinguir el fuego. El reporte de las autoridades indicó que el incendio se había controlado en un 70 % para esa hora.
En el operativo también participaron los Bomberos del estado Miranda, Bomberos Marinos, funcionarios policiales y de Protección Civil para la evacuación de las personas afectadas.
Otro incendio afectó varios locales en Anzoátegui
Aproximadamente 60 locales resultaron afectados por un incendio en el antiguo parque Los Tucusitos de Barcelona, estado Anzoátegui, durante la noche del 3 de noviembre.
La Alcaldía del municipio Simón Bolívar de Barcelona informó que los cuerpos de bomberos del estado requirieron de 49 mil litros de agua para extinguir el fuego. Sin embargo, casi la mitad de los establecimientos comerciales del mercado fueron afectados.
Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de los comerciantes mientras sacaban las mercancías de los locales comerciales.
Hasta el momento no se han reportado heridos y se investigan las posibles causas del incendio que se habría generado en alguno de los establecimientos.