- Las agresoras usaron un pico de botella para agredir a la víctima en la cara y estómago
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer y a su hija de 15 años de edad por agredir y apuñalar a una adolescente de 17 años de edad, en la parroquia Ticoporo del estado Barinas.
De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, la mujer fue identificada como Jhoana Angélica Delgado Castillo, de 45 años de edad. El funcionario detalló, en una publicación en Instagram, que el hecho ocurrió durante una celebración en Llano Alto del municipio Antonio José de Sucre.
Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que la víctima había tenido una pelea que se tornó violenta con la adolescente. De acuerdo con la información oficial, la quinceañera le contó lo ocurrido a Delgado, quién se dirigió al lugar con su hija para confrontar a la adolescente de 17 años.
En medio de la segunda riña, tanto la mujer como su hija agredieron a la víctima con golpes y luego utilizaron el pico de una botella para apuñalarla en el rostro y abdomen.
Tras lo ocurrido, la adolescente de 17 años fue llevada de emergencia a un centro de salud cercano, donde debieron realizarle suturas a las heridas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.
Otros casos
En octubre, la Policía del Estado Nueva Esparta detuvo a una mujer de 22 años de edad por agredir a una adolescente en el sector de la Comarca de Guatamare, del municipio García.
De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram del cuerpo policial, la mujer se habría entregado en un despacho del organismo.
En agosto, funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco, estado Zulia, detuvieron a cuatro mujeres y a una adolescente por protagonizar una pelea colectiva en la parroquia Domitila Flores.
De acuerdo con una publicación del diario La Verdad, una de las mujeres aseguró en el interrogatorio que había sido agredida junto a sus dos hijas con un machete.
En enero, un adolescente de 16 años de edad murió tras sostener una riña con un hombre de 19 años de edad en el sector La Victoria de Palmira, municipio Guásimos (Táchira). De acuerdo con los reportes de medios locales, el adolescente sufrió lesiones en el cuello y cabeza, lo que ocasionaron su muerte.