- La compañía resaltó que el contenido de los audios se mantienen con el cifrado de extremo a extremo
WhatsApp habilitó la transcripción de mensajes de voz a texto para todos sus usuarios, lo que permite leer el contenido sin necesidad de reproducirlo.
Esta funcionalidad ya llevaba un tiempo en fase de prueba para el sistema operativo iOS, y recientemente llegó con la última actualización para Android.
Para empezar a utilizar esta función, se debe ir a Ajustes, seleccionar Chats y luego Transcripciones de mensajes de voz.
Posteriormente, se elige el idioma y de esta forma queda habilitada la función para usarse en las conversaciones de WhatsApp.
Una vez se haya realizado este proceso, el usuario debe pulsar prolongadamente sobre el mensaje y hacer clic en la palabra Transcribir.
De acuerdo con la compañía, las transcripciones se realizarán en el dispositivo, por lo que los mensajes de voz permanecerán cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, escucharlos o leerlos.
Otras novedades de WhatsApp
El 6 de noviembre, el portal de noticias especializadas de WhatsApp, WABetaInfo, informó una nueva opción para permitir a los usuarios cambiar el color principal verde de la plataforma por otros como el blanco en el modo oscuro y negro en el modo claro.
No obstante, esta función aún se encuentra en fase de desarrollo y todavía no está disponible de forma oficial.
“WhatsApp reveló su intención de permitir a los usuarios elegir un tema diferente para la app. Las últimas actualizaciones indican un compromiso para refinar aún más el tema claro, aplicando el color negro incluso al logotipo de la marca en la barra superior de la aplicación en el futuro”, señaló WABetaInfo.
WABetaInfo indicó que esta función obedece a la petición de algunos usuarios de cambiar el color en la aplicación.
Entre otros cambios recientes que ha realizado WhatsApp en su plataforma destacan el modo Google, la posibilidad de mencionar a otros contactos y la opción de dar “Me gusta” en los estados.
El modo Google consiste en una herramienta que permite buscar y compartir imágenes en Google sin salir de la aplicación.
En cuanto a la función de mencionar a otro usuario en el estado, recibirán una notificación directa en ese apartado.
Esta función solo será visible para el usuario mencionado, es decir, que la notificación se mantendrá oculta para el resto de los contactos.
Sobre los “Me gusta” en los estados, solo la persona que ha compartido el estado podrá visualizar la lista de quienes le han dado “Me gusta”, lo que garantiza un mayor nivel de privacidad.