- Las investigaciones arrojaron que el responsable de la muerte fue un compañero de trabajo de la víctima
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por el homicidio del barbero identificado como Anthony Joshue Barreto Núñez, de 30 años de edad, ocurrido en la avenida Baralt en Caracas el 30 de noviembre.
Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios realizaron una investigación tras el suceso ocurrido dentro de la barbería de la víctima. Se conoció que el hombre, identificado con las iniciales T.R.P.M, era compañero de trabajo de Barreto.
De acuerdo con el reporte, la víctima sostuvo una fuerte discusión con el hombre, quien presuntamente también era su pareja sentimental, luego de haber conseguido un mensaje en su teléfono celular que evidenciaba que había una tercera persona involucrada en su relación.
“La situación se tornó acalorada y hostil. (En ese momento) el victimario tomó un bate de beisbol de madera que se encontraba en el sitio y lo golpeó en reiteradas oportunidades en varias partes del cuerpo y en la región cefálica hasta causarle la muerte”, señaló Rico.
El victimario huyó del lugar
Douglas Rico precisó que tras el asesinato, el hombre presuntamente sustrajo mil dólares en efectivo que se encontraban en una gaveta del establecimiento con el objetivo de fingir que el incidente se trató de un robo y “desvirtuar las investigaciones”.
El victimario, que dejó el teléfono de la víctima en el lugar, huyó a bordo de una motocicleta hacia Antímano, donde arrojó a las aguas servidas del río Guaire el arma homicida y la ropa que portaba al momento de ejecutar el crimen.
Rico sostuvo que, tras haberse deshecho de la evidencia, el hombre se trasladó a su vivienda y le envió un mensaje de texto al teléfono de la víctima para evitar ser descubierto. Además, las pesquisas arrojaron que el hombre lavó sus zapatos y escondió el dinero en la habitación de su madre.
Al día siguiente, acudió a la barbería y notificó a las autoridades que localizó el cadáver de Anthony Barreto, simulando ser víctima indirecta del presunto robo.
Rico mencionó que como evidencia se incautó el dinero de la víctima, una moto Skygo Flash placa AG1U12G, así como indumentaria impregnada de sustancias hemáticas (sangre). El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Primeras versiones
El sábado 30 de noviembre, el periodista Roberto Lobo informó que en horas de la madrugada asesinaron a Anthony Barreto dentro de su barbería. En ese momento, mencionó que las primeras versiones arrojaron que se trató de un robo, pero que las autoridades continuarían con las averiguaciones.
Lobo indicó que era cliente de Barreto desde hace tres años y lo describió como un hombre “sano y trabajador, con sueños por delante”.
“Anthony comenzó afeitando a domicilio durante la pandemia, luego alquiló ese local y materializó su sueño de tener una barbería. Daba cursos a jóvenes que querían aprender a afeitar”, detalló en su cuenta en X.