- La ceremonia religiosa transcurrió como estaba planeada con la presencia del presidente de Francia Emmanuel Macron y cientos de invitados especiales
La catedral de Notre Dame, en París, reabrió sus puertas el 7 de diciembre tras cinco años cerrada por el incendio que afectó gran parte de su estructura en abril de 2019.
Luego de años de trabajos de reconstrucción el acto de reapertura contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recibió a los invitados especiales de todo el mundo, entre ellos el presidente electo de EE UU, Donald Trump y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky.
La ceremonia religiosa en el interior de Notre Dame estuvo encabezada por Laurent Ulrich, arzobispo de la ciudad.
Cientos de asistentes presenciaron la primera misa en cinco años dentro del interior de la iglesia, que se observó completamente restaurado.
Ya con todos los invitados dentro de la catedral de Notre Dame, la señal para el comienzo de la ceremonia la dio el arzobispo de París, acompañado de otros clérigos, quienes hicieron una breve procesión con la cruz (hecha con madera recuperada de las ruinas del incendio de abril de 2019).
La catedral volverá a abrir el día 8 de diciembre, para una misa que consagrará la catedral y dará continuidad a nivel religioso a los actos del día anterior.