- El lunes les toca surtir combustible a los dueños de carros o motos cuyas placas terminen en 5 y 6
El día lunes 3 de febrero comienza una nueva semana bajo el esquema del cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela, que sigue el orden de los terminales de placa de los vehículos y motos.
Este sistrema tiene como objetivo organizar el suministro de combustible, permitiendo que cada propietario de vehículo recargue hasta 120 litros de gasolina al mes, mientras que los motorizados tienen un límite de 60 litros.
De acuerdo el cronograma, el lunes 3 de febrero podrán surtir gasolina los vehículos y motos cuyos números de placa terminen en 5 y 6.

Cronograma de distribución de gasolina
–Lunes 3 de febrero: vehículos y motos con placas que terminan en 5 y 6.
–Martes 4 de febrero: propietarios de vehículos y motos con placas que terminan en 7 y 8.
–Miércoles 5 de febrero: vehículos y motos cuyos números de placa finalizan en 9 y 0.
–Jueves 6 de febrero: quienes tengan placas que terminan en 1 y 2.
–Viernes 7 de febrero: los vehículos y motos con terminal de placa en 3 y 4.
–Sábado 8 de febrero: repetirán los terminales de placa que terminen en 5 y 6.
–Domingo 9 de febrero: se surtirán de gasolina los vehículos y motos cuyos números de placa terminen en 7 y 8.
Métodos de pago del cronograma de distribución de gasolina
Desde el año 2022, los pagos para la gasolina subsidiada se realizan de manera electrónica a través del sistema BiopagoPDV.
Para ello, los usuarios deben contar con saldo disponible en su cuenta del Sistema Patria, siendo el monto mínimo requerido para surtir 25,20 bolívares.

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?
Para saber cuánto combustible le queda por surtir al usuario en su cupo mensual, que es de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos, basta con enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.
De inmediato, el sistema enviará un mensaje con la información actualizada sobre el saldo restante de gasolina en su monedero.