Una explosión que ocurrió el martes 25 de marzo en una de las gabarras petroleras ubicadas en el lago de Maracaibo, estado Zulia, dejó tres personas muertas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la embarcación recolectora de crudo Cristy Bay, mientras la tripulación realizaba labores en la estructura flotante, reportó la periodista Madelyn Palmar para Unión Radio.
Además de las dos personas fallecidas, de quienes no ofrecieron detalles, también se reportaron 9 heridos y 3 personas desaparecidas tras la explosión.
Las autoridades identificaron a los tres desaparecidos como: Luis García, Aquiles Delgado y Junior Santos. Palmar indicó que dos de ellos eran operadores de bomba y el otro era obrero, aunque no especificó la profesión de cada uno.
Lo que se sabe de la explosión
Los tripulantes del Cristy Bay informaron a sus supervisores en tierra sobre la explosión apenas se originó a las 5:30 am.
La periodista Madelyn Palmar precisó que el hecho ocurrió a la altura de Bachaquero, ubicado a dos horas del municipio Maracaibo.
En cuanto a los heridos, Palmar indicó que recibieron atención médica en el hospital de Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque no ofreció detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

Palmar recordó que esta embarcación pertenece a la misma empresa que experimentó una explosión en 2024 y que provocó la muerte de dos trabajadores.
Hasta el momento, PDVSA no se ha pronunciado sobre este hecho, mientras que la vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, no ha ofrecido información en sus redes sociales.
Explosiones registradas en PDVSA
En octubre de 2024, ocurrieron dos explosiones en el patio de tanques de almacenamiento de PDVSA en Las Salinas, Cabimas (Zulia).
De acuerdo con las autoridades, la primera explosión, ocurrida el 15 de octubre, fue ocasionada por el impacto de un rayo lo que provocó que el incendio se propagara de forma rápida.

El coronel Mufid Houmeidan, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó en aquel momento que la cifra de heridos fue de 26.
Mientras que la segunda se produjo también en el patio de tanques de ese lugar, luego que, después de 14 horas, los bomberos no lograron controlar el incendio. De este segundo hecho no se reportaron nuevos heridos.