Google busca revolucionar el mundo de la compra en línea al permitir que los internautas se prueben la ropa en sus propios modelos virtuales tras subir una foto de cuerpo entero, según anunció el gigante tecnológico el martes 20 de mayo en su conferencia de desarrolladores Google I/O.
Por el momento, esta función que se lanza hoy en Search Labs (EE UU) solo deja ver cómo le quedaría al potencial comprador una prenda, pero no garantiza que las blusas, pantalones, faldas o vestidos —que son las vestimentas que están disponibles en esta primera versión— se ajusten a la perfección al cuerpo del internauta ni deja que los usuarios se prueben distintas tallas.
«El propósito no es tanto que quede bien. La clave es poder ver cómo luce«, anotó a EFE Lilian Rincon, vicepresidenta de producto de compras para el consumidor de la empresa, antes de la presentación.
Es por ello que la herramienta, llamada «Try it on» (pruébatelo), solo necesita una foto de cuerpo entero, pero no necesita saber cuánto mide o pesa el potencial comprador.
Starting today in the U.S., you can try clothes on virtually in Labs. 👕
— Google (@Google) May 20, 2025
Say you see a great shirt, but you’re not sure if it’s right for you. Use our new try on tool to upload a picture of yourself and get a feel for what the product might look like on *you.* pic.twitter.com/kPgXxrncg0
Los usuarios de EE UU podrán usar esta modalidad para «probarse miles de millones de prendas de la base de Shopping Graph».
No obstante, a diferencia del famoso ordenador de la película Clueless, la nueva función no deja combinar diversas prendas.
Rincon explicó que esta nueva herramienta usa un modelo de Gemini —la inteligencia artificial (IA) de Google— que ha recibido una capacitación en moda y que es capaz de comprender el cuerpo humano y los matices de la ropa: cómo se doblan, se estiran y se adaptan los diferentes materiales a los distintos cuerpos.
Que la IA compre por el usuario
La compañía también anunció este martes un agente de IA que puede comprar la ropa por el usuario cuando alcance la rebaja deseada.
«Ahora puede decir: ‘Oye, quiero esos zapatos, pero tienen que ser talla 8 y los quiero en este color en particular‘. Luego, (si el producto baja de precio) recibe una notificación para que confirme que aún quiere que compre eso por usted. Después, el agente irá al sitio web del vendedor con la talla, el color o lo que le haya indicado, lo agregará a su carrito y lo comprará en su nombre», explicó Rincon.
Monetizar estas nuevas herramientas con anuncios es un objetivo secundario para Google. De acuerdo con Rincon, la meta de la empresa es «ser lo más útiles posible para los consumidores».
«Una vez que descubrimos que algo realmente conecta con los consumidores, probamos anuncios en las experiencias», anotó la vicepresidenta y ejemplificó que en la herramienta de Modo IA —que es capaz de «buscar inspiración visual» a la hora de hacer una compra— hay anuncios dispersos por todo el mosaico de productos e imágenes.
Google Meet ahora traduce voces en tiempo real con IA
Durante la conferencia, Google también presentó una nueva función en Google Meet que permite la traducción de voz en tiempo real.
Impulsada por la inteligencia artificial de Gemini, esta herramienta no solo traduce el idioma hablado, sino que también conserva la voz, el tono y las expresiones del hablante original.
Inicialmente, la función estará disponible para suscriptores de los planes AI Pro y AI Ultra, con soporte para inglés y español, y se espera que próximamente se añadan otros idiomas como italiano, alemán y portugués
“Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.”