Durante esta semana se mantiene el esquema de distribución de gasolina subsidiada implementado en Venezuela desde junio de 2020.
Este sistema organiza el suministro de combustible de acuerdo con el último número de la placa del carro o moto, con el objetivo de garantizar un abastecimiento ordenado en las estaciones de servicio.
El cronograma
El lunes 26 podrán surtir gasolina los vehículos y motos con placas que terminen en 9 y 0. El martes 27 será el turno de los terminales 1 y 2, mientras que el miércoles 28 les corresponde a los números 3 y 4.
El jueves 29 podrán abastecerse los propietarios de vehículos con placas finalizadas en 5 y 6, y el viernes 30 será el turno de los que tengan placas terminadas en 7 y 8.
Durante el fin de semana se repite el ciclo: el sábado 31 podrán surtir nuevamente los terminales 9 y 0, y el domingo 1° de junio lo harán los números 1 y 2.
Este cronograma aplica únicamente para las estaciones de servicio que operan bajo el modelo de gasolina subsidiada.
¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?
Los usuarios pueden verificar cuántos litros les quedan disponibles del cupo mensual enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. El sistema responde automáticamente con un mensaje que detalla la cantidad restante para surtir en el mes en curso.
Cada conductor cuenta con un cupo mensual de hasta 120 litros de gasolina subsidiada en el caso de los vehículos, y 60 litros para las motos.
El pago del combustible se realiza de forma electrónica mediante el sistema BiopagoPDV, a través del monedero digital del Sistema Patria. Desde 2022, se eliminó el uso de efectivo como método de pago en este esquema, con la intención de optimizar el proceso y reducir los tiempos de espera en las estaciones.