La Policía del municipio Chacao (Polichacao) informó el 9 de diciembre sobre la detención de una mujer por presuntamente liderar una banda de ladrones de prendas de vestir en el centro comercial Sambil.
De acuerdo con el reporte, la mujer fue identificada como M.M.G de 39 años de edad y se encontraba solicitada por el Servicio de Investigación Penal de Polichacao.
La sospechosa fue descubierta en flagrancia por los encargados de una tienda del centro comercial ubicado en Chacao, quienes alertaron al personal de seguridad interna y la mantuvieron bajo custodia hasta que llegaron los funcionarios policiales.
El director del cuerpo policial, comisario mayor Luis Gonzalo Fernández de Córdova, detalló que los funcionarios policiales llegaron al lugar, realizaron la inspección de la mujer e incautaron como evidencia: 10 pantalones, 4 pares de zapatos, 4 suéteres, 2 camisas y 6 licras que pretendía sacar de la tienda sin pagarlos.
Fernández agregó que la aprehensión fue expedita gracias a la labor de patrullaje y recorrido que realiza el cuerpo de seguridad en los establecimientos comerciales del municipio.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ordenó reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales del municipio y anunció que se desplegarán funcionarios policiales vestidos de civil para prevenir este tipo de delitos durante la temporada navideña.
Otros robos en Caracas
El 12 de agosto se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por presuntamente robar mientras se hacía pasar como parquero en el municipio Libertador de Caracas.
Douglas Rico, director del CICPC, identificó al detenido como AHMA, de 28 años de edad, en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la información del organismo policial, el aprehendido se dedicaba en su mayoría a robar a sus víctimas en la parroquia Catedral y utilizaba un arma blanca para cometer el delito.
Unos días antes, Rico también confirmó la detención de otro hombre por robar en varias zonas del municipio Libertador de Caracas.
El detenido fue identificado por el CICPC como YMM, de 21 años de edad, quien fue detenido en la avenida Casanova, parroquia El Recreo.
De acuerdo con el comisario, YMM cometía el delito con ayuda de otros dos hombres, quienes se dedicaban a robar en la avenida Casanova y el bulevar de Sabana Grande.
Durante el primer trimestre de 2025, los robos y hurtos en Caracas ocuparon el 10 % de los delitos cometidos en la capital, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
El ente independiente indicó que en la región capital se registraron 69 delitos entre enero y marzo de 2025. De esa cantidad, 39 % fueron homicidios, 38 % robos y 10 % agresiones, lo que quiere decir que entre estos tres tipos de delitos se concentró casi 90 % del total.
La ONG indicó que el resto de los casos correspondió a delitos de tentativas de homicidio, amenazas de muerte, violación y agresiones sexuales y coacción.