Viniloversus lanzó “Destruirse”, su nuevo sencillo junto al guitarrista de Rod Stewart

El sencillo forma parte de La Frontera, el próximo álbum de la banda venezolana que será publicado bajo el sello Cusica Records
El Diario
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La banda caraqueña Viniloversus lanzó el sencillo Destruirse, disponible en plataformas musicales como parte del adelanto de La Frontera, su próximo álbum de estudio, que será publicado el 27 de mayo bajo el sello Cusica Records.

El tema se suma a los sencillos Vértigo, El Avión y La Frontera. Además, cuenta con la participación del guitarrista Emerson Swinford, conocido por trabajar con el cantante británico Rod Stewart.

Destruirse es una canción que nos regresa a nuestras raíces rocanroleras. Trabajar con Emerson Swinford fue surreal e increíble”, comentó el baterista Orlando “Mangan” Martínez.

El músico agregó que conoció a Swinford en Carolina del Norte (EE UU) y que grabó la base del tema en vivo junto a Juan Víctor Belisario.

Regreso al rock and roll

La canción destaca por su sonido de rock and roll y por el trabajo colaborativo entre Swinford, Belisario y Martínez en la composición musical. Posteriormente, el vocalista Rodrigo Gonsalves desarrolló la letra sobre esa base.

El sencillo también llegó acompañado de un videoclip dirigido por Carlos “Topo” Maseda y grabado en Madrid, España.

El álbum La Frontera incluirá 10 canciones y, según la banda, explorará nuevas sonoridades sin alejarse de la identidad musical que ha caracterizado a Viniloversus a lo largo de su trayectoria.

Viniloversus es una banda venezolana de rock alternativo formada en Caracas en 2004. El grupo ha publicado discos como El día es hoy, Si no nos mata y Control, además de recibir nominaciones al Latin Grammy por parte de la Academia Latina de la Grabación.

Sobre Cusica Records

Cusica Records es una disquera que fue lanzada oficialmente en septiembre de 2025 por la productora venezolana Cusica en alianza con The Orchard, plataforma global de distribución digital perteneciente a Sony Music Entertainment.

De acuerdo con la empresa, el sello busca impulsar la proyección internacional de artistas venezolanos y apoyar el desarrollo de nuevas propuestas musicales. En abril de 2026, Cusica Records presentó su primer lanzamiento internacional junto a la banda mexicana Boca Paila.

El Diario
3 Min de lectura