La selección venezolana femenina Sub-20 de futsal clasificó por primera vez a una final del torneo futsal de la Conmebol tras derrotar 3-2 a Argentina el sábado 20 de septiembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
El equipo dirigido por Mike Guerra llegó al último tramo del partido en desventaja, pero encontró los goles necesarios para completar una remontada ante la afición.
Una remontada soñada
𝗨𝗻𝗮 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗺𝗮́𝗴𝗶𝗰𝗮 ✨️ 🥹
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) September 20, 2026
Nuestro primer objetivo lo Cumplimos, ahora vamos por más. #SiempreVinotinto🇻🇪 pic.twitter.com/28CdFcYkah
Argentina mantuvo la ventaja durante buena parte del encuentro, hasta que Venezuela encontró el descuento por intermedio de María Pino. La jugadora aprovechó un rebote fuera del área y sacó un remate de zurda desde los 10 metros que terminó junto al palo derecho.
El gol impulsó la reacción del conjunto venezolano, que aumentó la presión en busca del empate. Con menos de un minuto por disputar, Hilmary Chirinos recuperó una pelota cerca del área y asistió a María Rojas, quien definió para poner el 2-2.
La remontada quedó completada poco después. Zharit Fuentes recuperó otro balón y habilitó a Michell Fernández, quien definió con un remate de tres dedos desde una posición complicada y colocó la pelota en la escuadra para sellar el 3-2.
Con el triunfo, Venezuela aseguró la primera final de su historia en esta categoría y mantiene su camino en el torneo continental.
𝗟𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲 𝗮𝗾𝘂𝗶́, 𝗲𝗻 𝗟𝗮 𝗩𝗶𝗻𝗼𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼 🤗
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) September 20, 2026
Una final, claro que sí, aquí estamos.#SiempreVinotinto🇻🇪 pic.twitter.com/Ehjy6GG7rV
Venezuela volverá a enfrentar a Brasil
El rival por el título será Brasil, selección que Venezuela ya enfrentó durante la fase de grupos del campeonato con una derrota (0-3).
El duelo será el domingo 20 de septiembre a las 6:30 pm y definirá al campeón del torneo.
La selección venezolana llega a esta instancia después de una semifinal marcada por la posibilidad de conseguir el primer título de su historia en la categoría femenina Sub-20.
La final se disputará en el marco del mismo torneo de la Conmebol que se celebra en Barquisimeto.