• El jardinero de 21 años igualó el récord que solo había alcanzado un venezolano, el “Comedulce” Bob Abreu, en las Grandes Ligas

Por: Reinaldo Oliveros | @_reioliveros

Con 36 jonrones en su registro, el City Field, casa de los Mets de Nueva York, fue el escenario para que Ronald Acuña Jr. hiciera historia. En la parte alta del octavo inning el lanzador Seth Lugo soltó la pelota hacia el home mientras el venezolano salió en carrera hacia la segunda base y alcanzó la marca de 30 jonrones y 30 bases robadas en una temporada.

La hazaña de Acuña Jr. requiere de una combinación de poder y velocidad difícil de conseguir en una misma temporada de Grandes Ligas. Bob Abreu había sido el único venezolano en lograr antes esta marca.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Acuña Jr. ha superado sus marcas en su segunda temporada en la Gran Carpa con creces. Durante su primera campaña conectó 26 cuadrangulares, estafó 16 bases con un promedio de .293 en 111 encuentros que le valieron para llevarse el premio al Novato del Año.

El toletero de los Bravos de Atlanta, de 21 años de edad, superó la barrera de los 30 jonrones y 30 bases robadas en 129 juegos. En la misma campaña el criollo fue el primero en llegar a las 100 carreras anotadas en la Liga Nacional.

Acuña Jr. se pone a la par del “Comedulce” Abreu

Bob Kelly Abreu fue el primer venezolano en alcanzar las cifras de más de 30 jonrones y 30 bases robadas. Lo consiguió en dos temporadas con los Filis de Filadelfia, la primera en el año 2001 y la segunda en 2004.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El “Comedulce” jugó 162 partidos en la temporada del 2001 y dejó registro de .289 de average, 31 cuadrangulares, 36 bases robadas, 110 carreras impulsadas y 118 carreras anotadas. Todo esto le valió figurar en las papeletas para la elección a Jugador Más Valioso.

En la temporada del año 2004, Abreu volvería a llegar a la marca 30–30 con Filadelfia. En esta campaña conectó 30 cuadrangulares y estafó 40 bases en 159 partidos, en los que además dejó marca de 105 carreras impulsadas, 118 rayitas anotadas y .301 de promedio.

Ronald Acuña Jr. ha demostrado que, aún como primer bate, tiene capacidad para sacar la pelota del parque y también para robar bases.

El pasado 8 de agosto Acuña Jr, conectó su jonrón número 30 de la temporada, ante el lanzador derecho de los Marlins de Miami, Tayron Guerrero. Así se convirtió en el segundo venezolano en conectar dicha cifra antes de los 22 años, después de que lo consiguiera el toletero Miguel Cabrera en el año 2004.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Estar junto a Miguel Cabrera en esa lista significa lo máximo porque ese ha sido mi jugador favorito desde pequeño y hasta ahora lo sigue siendo. Me mantengo en contacto con él y de verdad que es un orgullo para mí”, comentó Acuña Jr. luego del encuentro.

“El Abusador”, apodo con el que se distingue al venezolano, y el estadounidense Mike Trout son los únicos en completar la hazaña 30–30 antes de los 22 años de edad. Acuña Jr. es el jugador número 41 en establecer dicho récord.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

“Felicito a Ronald Acuña Jr. por convertirse en el segundo venezolano 30–30 en Grandes Ligas. Bienvenido al club, Dios te siga bendiciendo para que sigas poniendo el nombre de Venezuela en alto”, escribió Bob Abreu en su cuenta de Instagram luego de que el criollo se robara la base número 30.

Con solo 21 años y dos temporadas disputadas, Ronald Acuña Jr. entró en la historia de las Grandes Ligas gracias a su poder y velocidad. Con más de 30 juegos por disputar, el toletero de los Bravos de Atlanta tiene la oportunidad de superar otra marca histórica: 40 jonrones y 40 bases robadas, cifra a la que no ha llegado ningún slugger venezolano.

Noticias relacionadas