• Esta nueva plataforma de streaming tendrá más de 500 películas y 7.500 programas de televisión. Se trata de una apuesta que busca competir con Netflix, HBO, Amazon Prime Videos y Apple TV

Este 12 de noviembre The Walt Disney Companyestrenó un nuevo proyecto que busca incrementar el tamaño de su imperio basado en la industria del entretenimiento. Se trata de Disney Plus (Disney +), un servicio streaming disponible en una primera etapa para Estados Unidos, Canadá y Holanda.

Si bien Netflix y HBO lideran la pelea por ser la plataforma número uno del mundo en este formato, Disney + se sumerge en la búsqueda del primer lugar compitiendo directamente con Amazon Prime Video y Apple TV. Sus creadores quieren alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en un lapso de cuatro años.

En el catálogo de la compañía se pueden encontrar más de 500 películas y unos 7.500 capítulos de televisión de las franquicias Disney, Pixar, Star Wars y National Geographic. Sin embargo, los programas originales de Disney + no se lanzarán todos al mismo tiempo y las series que se estrenaron la noche del pasado martes agregarán cada viernes episodios nuevos a partir de esta semana.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

En El Diario te contamos los cinco datos más importantes que debes saber sobre Disney +.

  1. Lo que se estrenó en el lanzamiento

Una de las producciones originales que más destaca en esta primera etapa, de las seis series que contempla el servicio, es The Mandalorian, directamente relacionada con Star Wars. Se ambienta en los hechos narrados en el El regreso del Jedi El despertar de la fuerza, y se centra en el personaje del cazarrecompensas que aparece en las precuelas Star Wars Episodio II Episodio III. La primera temporada de esta producción tiene ocho capítulos.

Se destaca la reaparición de la especie de Yoda, como lo demuestra la viralización de una imagen de un Yoda bebé que llenó de ternura a más de un seguidor de esta saga.

Otro de los estrenos fue High School Musical: The Musical: The Series, que no es más que una adaptación de la trilogía High School Musical del año 2006 protagonizada en ese entonces por Zac Efron (Troy Bolton) y Vanessa Hudgens (Gabriela Montez).

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

En cuanto a las películas originales, también se estrenó La dama y el vagabundo, versión live action del clásico animado de 1955. Esta vez, Tessa Thompson y Justin Theroux prestaron sus voces para los inolvidables protagonistas Reina y Golfo.

En los próximos años, la compañía espera tener más de 50 series originales en la plataforma, incluida otra temporada de Lizzie McGuire, las series Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, además de las producciones recientemente anunciadas por Marvel: LokiWandaVisionMs. MarvelMoon Knight She-Hulk.

2. Clásicos ya disponibles

Películas animadas como Blancanieves y los siete enanos, La bella y la bestia, Pinocho, Bambi, El rey león, La dama y el vagabundo, Peter Pan, La sirenita, Cenicienta y otros clásicos de Walt Disney Animation Studios están disponibles en streaming.

También se puede disfrutar de toda la gama de Marvel Studios, como las más recientes Avengers: Endgame Captain Marvel, así como las series originales de Marvel desde 1970 hasta la actualidad y las seis películas de Star Wars.

Asimismo, están disponibles series de Disney Channel y Disney Junior como The Suite Life of Zack & Cody, Kim Possible, Mickey Mouse Clubhouse, PJ Masks Jake and the Never Land Pirates. A estos títulos se suman más de 100 películas originales de Disney Channel, entre ellas High School Musical Camp Rock, además de 18 de las mejores películas de Pixar Animation Studios, incluyendo Wall-E, Up, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Toy Story, Inside Out Brave.

Por supuesto, no podían faltar en esta plataforma las 30 temporadas de Los Simpson y una de las películas más taquilleras de todos los tiempos: Avatar, que recaudó más de 2.000 millones de dólares.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

3. ¿Qué pasará con Spiderman y Deadpool?

Las películas de Spiderman protagonizadas por Tom Holland (que forman parte delMarvel Cinematic Universe) no están disponibles y aún no se tiene claro si esta exclusión se debe a los recientes inconvenientes entre Sony y Marvel. Solo se podrá disfrutar en este streaming de las producciones animadas que estuvieron a cargo de Disney.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Sucede lo mismo con Deadpool, ya que cualquier serie o película de la compañía con contenido violento o para adultos no se incluye en el catálogo del canal.

4. Inconvenientes en el primer día de servicio

Muchos usuarios reportaron problemas para poder iniciar sesión y reproducir el contenido. Sin embargo, los inconvenientes podrían estar relacionados con la cantidad de personas que intentan ingresar de forma masiva.

El sitio DownDetector reportó que las fallas de Disney + comenzaron a las 6:08 am. La compañía explicó en un comunicado que buscó la forma más rápida de solucionar los problemas ocasionados por “una gran respuesta” al nuevo servicio.

5. ¿Cuál es el precio de Disney + y cuándo estará disponible para América Latina?

El servicio del canal por suscripción está disponible en casi todas las plataformas de dispositivos con soporte para iOS, iPad OS y tvOs de Apple, así como Android. Sin embargo, la estrategia de lanzamiento de Disney + será por etapas: los primeros países fueron Estados Unidos, Canadá y Holanda; y el próximo 26 de noviembre se le sumarán Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Para marzo de 2020 Disney + llegará a Europa occidental, mientras que estará disponible en América Latina en el segundo semestre de 2020.

La plataforma tiene un precio de siete dólares al mes o 70 dólares al año. Adicionalmente, existe un plan especial de 13 dólares mensuales que incluye una alianza estratégica entre Disney +, ESPN + y HULU.

https://twitter.com/Cesar_URTRICK/status/1194387679246467072?s=20


Noticias relacionadas