• En El Diario hicimos una selección de distintas apps y sus más recientes actualizaciones para que aproveches al máximo lo que el 2020 tiene para ofrecerte

El inicio de un año nuevo siempre trae consigo múltiples metas, objetivos o proyectos por realizar. En un mundo cada vez más dependiente del uso de dispositivos móviles para casi cualquier actividad, es necesario estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a aplicaciones. 

Por ello, en El Diario realizamos una lista de distintas apps y sus más recientes actualizaciones para que aproveches al máximo lo que el 2020 trae para el mundo de los smartphones y tablets. 

WhatsApp 

Con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp —la app favorita de mensajería instantánea en los sistemas operativos Android e iOS— inicia 2020 con importantes actualizaciones que estarán disponibles en el transcurso del año, entre las que destacan el esperado “modo oscuro” que ayuda a reducir el consumo de batería del celular o tablet y la posibilidad de “autodestruir” mensajes fijando un lapso que puede ser de una hora, un día, una semana, un mes o un año. 

Foto cortesía

En cuanto a notificaciones, la plataforma permitirá reproducir los audios desde la pantalla de notificaciones del dispositivo móvil sin tener que acceder a la conversación. De esta forma, el usuario puede escuchar el contenido multimedia sin necesidad de aparecer en línea. 

WhatsApp también contará con un navegador interno que permita abrir enlaces sin salirse de la aplicación, similar a cuando reproduce videos de YouTube. Otra de las novedades importantes que presentará son la lista de llamadas en espera, un buscador interno para imágenes y la opción de evitar que el usuario sea agregado, sin su consentimiento, a grupos.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Aunque no parece una muy buena noticia, se espera que la publicidad llegue a los estados de WhatsApp, pues la plataforma tendrá mayor integración con Facebook e Instagram. 

Telegram

Aunque a la sombra de su principal competidor (WhatsApp) en cuanto a popularidad, Telegram es considerada por diversos especialistas como si se trata de infraestructura tecnológica, seguridad y multiplicidad de funciones. Con más de 200 millones de descargas en Google Play, este servicio de mensajería inició el año con importantes actualizaciones.

Foto cortesía

La aplicación presentó una mejora para el soporte de podcasts y audiolibros, pues permite guardar el progreso que se haya escuchado y posee con el botón x2 que acelera los audios. También incluyó, entre sus novedades, la opción de “enviar al conectar” que permite programar mensajes multimedia que se enviarán cuando el remitente esté conectado, aunque también permite personalizar la hora de envío. Otra de sus nuevas características, solo disponible para Android, es poder acceder fácilmente al “modo nocturno” simplemente presionando el ícono de la luna que aparece en el perfil. 

En cuanto a las mejoras presentadas únicamente para iOS, el usuario podrá elegir su navegador externo por defecto para abrir enlaces, cambiar el tamaño de la fuente en toda la aplicación o cambiar rápidamente entre cuentas desde la pantalla de inicio. 

Una nueva función para Android, que ya se venía realizando en el sistema operativo de Apple, es poder seleccionar partes de un mensaje de texto para compartirlo.

Otras características que presenta Telegram, dejando entrever su versatilidad, es el editor de temas, la elección de un color predefinido o la posibilidad de compartir contenidos de otras aplicaciones con la posibilidad de añadir comentarios. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Trello 

Cada inicio de año es propicio para reordenar ideas. Por ello, siempre es necesario contar con una plataforma digital que, desde un teléfono inteligente, permita administrar proyectos grupales o en solitario, llevar agendas o simplemente tener un control de las actividades a realizar.

Foto cortesía

Es allí donde entra en juego Trello, un software de administración de proyectos con soporte web, Android e iOS que se lanzó en 2011, pero que ha ganado popularidad últimamente en Venezuela y cuya última actualización se realizó el 23 de diciembre de 2019, de acuerdo con Google Play.

Entre sus características destacan la opción de crear tableros que permiten organizar cualquier tema en el que se esté trabajando. Cuenta, además, con la opción de añadir compañeros para que otros colaboren y se pueden añadir listas de tareas pendientes en tarjetas dándole un lapso de tiempo.

La plataforma, igualmente, permite incluir comentarios sobre los distintos elementos en Trello, adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox, así como añadir archivos de imagen o videos. Los usuarios relacionados con un proyecto específico reciben notificaciones en su correo electrónico cada vez que existe alguna modificación.

Duolingo

Otro de los propósitos comunes de Año Nuevo es aprender un nuevo idioma o mejorar el que se encuentra estudiando. Es allí donde entra en juego Duolingo, una plataforma didáctica cuya última actualización data del 21 de diciembre de 2019. 

Foto cortesía

Ha sido considerada por medios como The Wall Street Journal como la mejor aplicación para aprender idiomas, mientras que otros portales como TIME Magazine consideran que tiene el “secreto” del futuro de la educación. 

La versión para hispanohablantes contiene cursos disponibles para inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán y guaraní, aunque si el usuario domina el inglés puede acceder a cursos de idiomas como el chino mandarín, japonés, griego, ruso, árabe o hebreo.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Su interfaz es similar a la de un juego. El usuario avanza al completar unidades de un gran árbol con temáticas diversas, pierde vidas si responde de manera incorrecta y gana niveles de experiencia a medida que avanza. Además, permite que las personas añadan comentarios para notificar un error o una respuesta incorrecta dada por la plataforma.

Ejercicios en casa

Entre los propósitos más comunes de Año Nuevo figuran el ponerse en forma, aunque a veces la procrastinación (postergar las cosas) puede más que la voluntad. Sin embargo, esta aplicación especializada en rutinas de ejercicios desde la comodidad del hogar ha ganado millones de adeptos en todo el mundo. 

Foto cortesía

“Ejercicios en casa” cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play y casi todas sus reseñas son positivas. Su última actualización data del 2 de enero y requiere, para su instalación, sistema operativo Android 4.2 o posterior. 

Su interfaz es práctica, sencilla e intuitiva. Incluye una serie de rutinas diarias para los principales grupos musculares del cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio. La app cuenta, además, con ejercicios para los niveles principales, intermedio y avanzado, además ofrece videos tutoriales sobre cómo realizar los entrenamientos.

“Es más que un entrenador personal, no solo ofrece ejercicios, también ofrece planes de alimentación para ayudarle a fortalecer los músculos con mayor rapidez. Siga nuestros ejercicios en casa y notará un cambio en su cuerpo en solo unas cuantas semanas”, aparece en la reseña reflejada en Google Play.

QR Code Reader – Escáner QR y Código de Barras

En Venezuela es cada vez más común el empleo de códigos QR para operaciones de compra-venta, datos de contacto, acceso a sitios web, localización geográfica de sitios, entre otras. Por ello, siempre es necesario contar con un lector de este tipo de tecnología para acceder más rápido a la información.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Con su última actualización el 5 de enero, más de 5 millones de descargas y reseñas favorables, QR Code Reader – Escáner QR y Código de Barras se presenta a sí mismo en Google Play como un lector que “puede escanear y decodificar todo tipo de códigos QR y códigos de barra”.

Entre sus características se encuentra el de la privacidad segura, al solo requerir el premiso de la cámara del dispositivo, cuenta con un lector de precio, historial de escaneo archivado, zoom automático y no requiere acceso a internet para funcionar. Tiene, asimismo, soporte para los formatos de código QR y de barras. 

µTorrent: app para descargar torrents

Actualizada el 4 de enero y con más de 100 millones de descargar en Google Play, la aplicación oficial de uTorrent ha ganado popularidad entre los usuarios y se perfila entre las favoritas para este 2020.

Su función en los teléfonos inteligentes y tablets es exactamente la misma a la versión para PC: descargar archivos multimedia que incluyen películas, videojuegos, música, documento y mucho más. 

Entre las características de la app se encuentran un diseño ligero, facilidad de compartir archivos y torrents desde el smartphone o tablet, reproductores integrados de música y video, y una velocidad de descarga ilimitada. 

La versión móvil de uTorrent permite usar el “Modo solo WiFi” para ahorrar datos, elegir la ubicación de los archivos, descargar torrents y enlaces magnet, así como la opción de elegir entre eliminar torrents o torrents y archivos. 

Noticias relacionadas