Es verdadero. Ante el número de personas infectadas con el coronavirus de Wuhan, en China han implementado el uso de drones equipados con altavoces para alertarle a la población sobre los procedimientos que deben seguir para evitar la propagación del virus.

Los aparatos, que sobrevuelan las ciudades, exhortan a seguir las prácticas de salud pública como lavarse las manos frecuentemente y hacer uso de las mascarillas.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?
¿Existen drones en China que advierten sobre los riesgos del coronavirus?

En un video publicado por el medio Global Times se ve cómo una mujer de tercera edad voltea extrañada a ver el equipo a control remoto que le está hablando. “Sí, tía, este dron te está hablando a ti. No deberías caminar sin usar una máscara. Será mejor que te vayas a casa y no te olvides de lavarte las manos”, se escucha desde el aparato.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

El uso de drones también ha sido utilizado para tomar la temperatura de personas desde sus hogares, como lo muestra un video publicado por People’s Daily China, donde reseña que en la comunidad de Zhangjiashan en Jiangxi, China, solo necesita colocarse frente a su balcón para realizar el procedimiento.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Los pequeños aviones no tripulados también rocían desinfectante para tratar de controlar la epidemia que ha provocado la cepa del coronavirus 2019-nCoV.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?
Noticias relacionadas