• Asistir a una comparsa, participar en un concurso de disfraces o ver una película en el cine, son opciones que los habitantes de la ciudad podrán disfrutar durante estos días libres

La celebración del Carnaval en Venezuela es muy tradicional: las calles se llenan de colores, música y disfraces.

Además de comparsas, los grupos musicales y los paseos, los venezolanos también aprovechan estos días libres para descansar y buscar nuevas alternativas de entretenimiento. 

En Caracas hay una agenda cultural para chicos y grandes bastante variada que va desde los tradicionales concursos de disfraces hasta conciertos de música clásica en la ciudad. En El Diario realizamos una lista de las actividades disponibles para estos carnavales en la capital. 

Entretenimiento 

El domingo 23 de febrero la orquesta Sinfónica Juan José Landaeta presentará el Ciclo de Sinfonías de Beethoven en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán a las 11:00 am. 

https://www.instagram.com/p/B8twwn5gHBY/?igshid=1nb8ktl3qz9yz

La cantante Annaé Torrealba presentará un concierto con un repertorio en formato acústico, este domingo, 23 de febrero, a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un costo de 409.090 bolívares.

La Expo Geek Baluka del centro comercial Galerías Ávila, en La Candelaria, presentará este lunes 24 de febrero una pasarela de Cosplay a partir de la 1:00 pm. La entrada es libre.

Imagen: Expo Geek Baluka 

Disfrutar del séptimo arte también es una opción para este asueto, pues las carteleras cuentan con varias propuestas. Bad Boys: Para siempre, Sonic y Espías a escondidas, son opciones en las principales salas de la ciudad.

En el Trasnocho Cultural, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes, títulos como Parasite, 1917, Jojo Rabbit y Joker son algunas de las sugerencias para ver en carnaval. Hay funciones disponibles a partir de las 2:00 pm. 

Para los más pequeños 

Este domingo 23 continúa en el trasnocho cultural la obra infantil El Viaje fantástico de Humboldt a las 11:00 am. 

El Taller Artkao, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, realizará una jornada especial de sus domingos de arte, dedicada a la elaboración de máscaras de carnaval, la actividad está dirigida a niños de 4 años en adelante. La actividad comienza a las 11:00 am. 

https://www.instagram.com/p/B8yvxBxHaYG/?igshid=19347rkwnkayi

El lunes 24 de febrero a las 2:00 pm, en Pdvsa La Estancia, ubicada en Altamira, Cristina Molinati y José Gregorio Cabello presentarán Disfraz de Cuentacuentos, una actividad en la que relatarán historias sobre los valores humanos.  El martes 25, a las 11:00 am, habrá un show de títeres y magia a cargo de Rodney Pérez.  A las 2:00 pm la agrupación Ritual Negro de Barlovento se presentará con ritmos característicos del Carnaval. 

Foto: Cortesía

Un viaje en el teleférico de Caracas para luego realizar un paseo por el Ávila es también una alternativa para hacer con los niños. La entrada general tiene un precio de Bs 50.000, los niños y personas de tercera edad pagan Bs 45.000. La taquilla está abierta de 8:30 am a 8:00 pm.

El precio para entrar en la pista de patinaje es de Bs 200.000.

El Museo de los Niños también estará abierto durante este asueto.

El centro comercial Manzanares Plaza tiene una agenda de carnaval dedicada a los niños y en la que contarán con pinta caritas, colchones inflables y un show de hadas. 

https://www.instagram.com/p/B84Izp5HjIp/?utm_source=ig_web_copy_link

La plaza Francia de Altamira también tiene una agenda de actividades. El domingo se presentarán las payasitas Nifú Nifá. El lunes de Carnaval habrá un concurso infantil de disfraces, una presentación de Princesas Venezuela y un tributo a Juan Luis Guerra. Ambas días la jornada iniciará a las 2:00 pm. 

https://www.instagram.com/p/B83fozuhVFj/?igshid=1tpy14xb80p4q
Un momento para el fitness. Para este domingo 23 de febrero, el personal del centro comercial Millennium, ubicado en el municipio Sucre, organizó un “Domingo activo familiar”, a carga del grupo Baifit a partir de las 12:00 pm en el nivel C4 Feria.

El centro comercial Millennium programó para este lunes la visita de pinta caritas para los niños que acudan a partir de las 2:00 pm al nivel C4 Feria. A las 3:00 pm habrá un show de magia para niños también en ese nivel. El martes se presentará un grupo de samba que estará acompañado de Mickey y Minnie Mouse a las 3:30 pm.

Clásicos de Carnaval 

Este domingo 23 de febrero, el Museo del Transporte de Caracas celebrará sus “Carnavales de sombreros”, desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm. Para esta celebración invitan a los caraqueños a llevar sus autos clásicos, sus sombreros preferidos y los disfraces más originales. 

https://www.instagram.com/p/B83uOOmHIGA/?igshid=1nhx4guo9rn9u

El lunes 24 y el martes 25, a partir de las 11:00 am inician los desfiles y comparsas en el Paseo Los Próceres.

Los Jardines Topotepuy, ubicados en Baruta, serán el escenario de unos “Carnavales verdes y alegres” desde el 23 hasta el 25 de febrero. En esta celebración se realizarán varias actividades y contarán con la presencia de agrupaciones de samba y calipso. 

https://www.instagram.com/p/B802vb-gbug/?igshid=m3jt5me165sx

Para las personas que decidieron permanecer en la ciudad, la agenda es variada y llena de actividades para compartir en familia.

Noticias relacionadas