• Una vez más los ciudadanos se movilizaron con banderas y pancartas en apoyo a la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó. En El Diario recopilamos las fotos más emblemáticas del día

Este martes 10 de marzo los ciudadanos salieron a las calles en 22 de estados de Venezuela para unirse a la convocatoria para respaldar el “Pliego Nacional de Conflicto” que tiene como objetivo reactivar las protestas en el país y plasmar las diferentes propuestas para restaurar la democracia.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) restringieron —a primera hora del día—las tres vías de acceso hacia Caracas: la autopista Caracas-La Guaira, la Regional del Centro y la Mariscal de Ayacucho, donde colocaron alcabalas para verificar si las personas que se trasladaban en los vehículos asistirían a la concentración opositora.

Aun así, fueron muchos los ciudadanos que asistieron a la movilización en la capital. En El Diario mostramos en imágenes la esencia de esta manifestación, donde el protagonista es el ciudadano que salió a las calles para exigir un mejor país.

Foto: Fabiana Rondón
“En calle en defensa de los derechos laborales”. Foto: Fabiana Rondón
“La esperanza no es la espera, la esperanza se construye con esfuerzo, trabajo, constancia y lucha, Venezuela libre”. Foto: Fabiana Rondón
El venezolano unido a la lucha con la bandera en los hombros. Foto: Fabiana Rondón
Objetos religiosos como la estatuilla de José Gregorio Hernández estuvieron presentes en la movilización. Foto: Fabiana Rondón
El sentimiento por querer una Venezuela libre se refleja en las caras de los ciudadanos. Foto: Fabiana Rondón
Por piedad, libertad. Foto: Fabiana Rondón
“Por mi país, por mi familia, por mi gente”. Foto: Víctor Salazar
Bandera tricolor. Foto: Fabiana Rondón
Llamemos a unos de los 59 amigos que tenemos. Foto: José Manuel Belisario
Ni un niño más. Foto: José Manuel Belisario
“Actos de lesa humanidad”. Foto: José Manuel Belisario
“Libertad, Paraguaná aguanta”. Foto: José Manuel Belisario
“Pasando hambre”. Foto: José Manuel Belisario

Represión contra los venezolanos

Funcionarios de la PNB reprimieron una vez más la movilización opositora. Lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación pacífica que se encontraba cerca de la estación Chacaíto y tenía como destino la avenida Libertador.

Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Víctor Salazar
Foto: Fabiana Rondón
Foto: Fabiana Rondón
Foto: Fabiana Rondón
Foto: Fabiana Rondón

Luego de que la represión impidiera seguir con la ruta marcada (llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas), Guaidó y todos los que lo acompañaban en esta protesta se dirigieron hacia la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, donde se efectuó la sesión ordinaria pautada para la jornada. Además, el mandatario informó que este jueves 12 de marzo dará detalles sobre más movilizaciones.

Palabras de Juan Guaidó

“La gente tiene que saber que tiene un rol para salir de esta dictadura. Hoy lo demostraron. No hay que tener miedo cuando estamos juntos”.nn“Para salir de esta situación hay que generar la presión social e internacional. Solo con esto se generará un clima para salir de esta crisis”, aseguró el líder del Parlamento.n

Este 10 de marzo renació la esperanza en los venezolanos; apoyaron y respaldaron la convocatoria de Guaidó, para unirse en la búsqueda de una salida a la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas