• La actriz, recordada por su participación en la serie Glee, estaba junto a su hijo Josey en el Lago Puri, al noreste de Los Ángeles

Luego de cinco días de la búsqueda de la actriz Naya Rivera, este 13 de julio las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en un lago al sur de California.

“Con base a la ubicación donde se encontró el cuerpo, la ropa, las características y condición física del mismo, estamos seguros de que es Naya Rivera”, afirmaron en una rueda de prensa, de acuerdo a lo reseñado por el medio BBC News. 

Las autoridades del condado de Ventura, California, señalaron que el cuerpo estaba sin chaleco salvavidas y descartaron indicios de un acto criminal o suicidio. Manejan la hipótesis principal de un desafortunado accidente.

El día de la desaparición de Rivera, miércoles 8 de julio, su hijo Josey -de cuatro años de edad- fue hallado solo y dormido en un bote en el Lago Puri, al noreste de Los Ángeles, de acuerdo con la información aportada por las autoridades de la localidad.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

De acuerdo con la BBC News, Josey le dijo a la policía que ambos habían estado nadando pero que la actriz nunca volvió al barco que habían alquilado. 

Al parecer, el niño explicó a las autoridades que su madre lo subió al bote y que luego la vio desaparecer en el agua. 

El funcionario apuntó que las fuertes corrientes en el área pudieron ser las causantes del lamentable fallecimiento de Rivera. 

“Quizá el bote comenzó a irse (…) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma”, manifestó.

La profundidad del lago es de 9 a 18 metros, y las autoridades creen que las plantas del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.

El miércoles 8 de julio en la tarde, durante la búsqueda, utilizaron helicópteros, drones y equipos de buceo, en las 500 hectáreas del Lago Piru. Para el viernes, ya eran más de 100 personas y agentes especiales de Los Ángeles los que participaban en la búsqueda de Rivera. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

La BBC News reseñó que la policía del condado dio por fallecida a la actriz de 33 años de edad, de acuerdo a las declaraciones de Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura. 

“Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago”, comentó Dyer. 

Un día antes de su desaparición, Naya Rivera había publicado en sus redes sociales una foto de ella con su hijo, acompañada de las palabras: just the two of us (solo nosotros dos). La publicación fue respondida con oraciones y mensajes de amor. Las autoridades informaron que Josey está sano y salvo y al resguardo de su familia.

https://twitter.com/NayaRivera/status/1280626721146826752?s=19

Naya Rivera en el mundo artístico 

Naya Rivera es una actriz y cantante de ascendencia puertorriqueña que dió sus primeros pasos en la televisión desde muy pequeña. Cuando tenía ocho meses de nacida, apareció en un comercial de Kmart y a los 15 años de edad empezó a escribir sus primeras canciones. 

Se introdujo de lleno en el mundo artístico a los 4 años edad, cuando interpretó a Hilary Wintston en una comedia producida por Eddie Murphy, en 1991, llamada The Royal Family.

Premios a Naya Rivera

Mejor Reparto por Glee en 2010 (Premios del Sindicato de Actores)nnMejor Artista por Glee en 2011(Premios ALMA)nnMejor Artista por Glee en 2012 (Premios ALMA)nnMejor Cantante por Glee en 2012 (Premios ALMA)

A partir del año siguiente y hasta el 2002 participó brevemente en producciones como: The Fresh Prince of Bel-Air, Cosas de casa, Live Shot, Baywatch, Smart Guy, House Blend, Mano a mano y The Master of Disguise. Finalmente, en 2009 Rivera fue contratada para interpretar a Santana López en Glee, una serie que se transmitió desde 2009 y hasta 2015 y que llevó a Riveral a la fama. 

Accidentes en el elenco de Glee

No es la primera vez que los actores de la conocida serie estadounidense sufren eventos desafortunados. Dos integrantes del elenco murieron en circunstancias lamentables: nnCory Monteith, actor que interpretaba a Finn Hudson, muriu00f3 de una sobredosis por herou00edna y alcohol en el au00f1o 2013. nnEn 2018, Mark Salling, quien interpretaba a Noha u201cPucku201d Puckerman, se suicidu00f3 mientras estaba a la espera de una sentencia por posesiu00f3n de pornografu00eda infantil.

Naya se hizo acreedora al galardón Mejor Artista en los Premios ALMA, a pesar de no haber publicado ningún disco como solista. Aunque su carrera como cantante no fue muy extensa, en paralelo a su trabajo en Glee, lanzó un álbum y en 2011 firmó un contrato con Columbia Records para producir un disco. Pero en 2013, la artista afirmó que la producción estaba detenida y había quedado en segundo plano. 

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Naya, madre y esposa 

La estrella estaba comprometida con el rapero Big Sean y en abril de 2014 canceló su compromiso para luego iniciar una relación con Ryan Dorsey. Se casó en julio de ese año, en una ceremonia privada. 

Al año siguiente, Naya confirmó su embarazo en las redes sociales, pero en 2018 se divorció de Dorsey. Actualmente comparten la custodia del pequeño Josey. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?
https://www.instagram.com/p/B9myT1nA86l/?igshid=rv9q8l5h4pnx
https://www.instagram.com/p/B92ecuaAioQ/?igshid=tq03kkbffs9y
https://www.instagram.com/p/B2hTNr2A_bZ/?igshid=1agp3q0d97uz

Artistas del elenco de Glee y numerosos seguidores de la serie y de la actriz, expresaron su preocupación y lamentaron el trágico accidente en el Naya Rivera perdió la vida.

Noticias relacionadas