Es falso. Se difundió en las redes sociales la imagen de una mujer de la tercera edad con múltiples moretones en el rostro. Varios usuarios señalaron que las agresiones fueron perpetradas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro a los jubilados que protestaban por una pensión justa.

Sin embargo, la imagen no es actual ni pertenece a Venezuela. Fue publicada por el portal web del canal argentino Todo Noticias (TN) el 26 de enero de 2012. No fue tomada en una protesta de pensionados en Venezuela.

La imagen no es de Venezuela
Link de la publicación es del articulo de TN.

A través de una búsqueda inversa de Googlese verificó que la imagen pertenece a un artículo titulado Brutal ataque a jubilados: «Nos golpearon hasta cansarse», publicado por Todo Noticias (TN). Allí reseñan el relato de Silvia Cestona, de 78 años de edad, quien describe cómo tres delincuentes entraron a su casa para robarla y la torturaron junto a su marido. El hecho ocurrió en Tandil, Buenos Aires (Argentina).

Lo verdadero 

La fake news se difundió luego de que el jueves 23 de julio más de una docena de jubilados y pensionados protestaron en las inmediaciones de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en Caracas.

La manifestación fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y civiles (conocidos como colectivos). Fueron detenidas dos personas: el periodista Carlos Julio Rojas y Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).

La protesta se convocó a través de las redes sociales por la Intersectorial de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes. El objetivo era consignar un documento ante las autoridades del Seguro Social en el que solicitan el cumplimiento de cinco artículos de la Constitución referentes a los derechos que amparan a los jubilados y pensionados en el país.

Pese a las represiones de los cuerpos de seguridad del Estado, los adultos mayores lograron entregar el documento.