Es verdadero. Este 7 de agosto circuló en la red social Twitter información sobre el cambio de directiva del medio de comunicación venezolano El Universal.

En la jefatura de Información del periódico estará el periodista zuliano Oscar Silva (antiguo asesor de prensa de Globovisión) en sustitución de Elides Rojas; mientras que en la presidencia estará Gustavo Perdomo, socio de Globovisión.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Fuentes confirmaron a El Diario la noticia sobre el cambio de directiva y añadieron que les notificaron la decisión el 6 de agosto a los editores y coordinadores.

El Universal todavía no ha hecho la información oficial, pero es una medida que se venía manejando desde hace un tiempo, según detallaron las fuentes. 

Trabajadores de El Universal, quienes pidieron el anonimato, detallaron que con esta nueva directiva les ofrecieron aumentos de salario y bonos en dólares.

Dentro de las nuevas políticas editoriales del referido medio, según las fuentes, estará no publicar información relacionada con el presidente interino, Juan Guaidó. De hecho, en su versión digital de este viernes no publicaron nada relacionado con el dirigente político.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El Universal es uno de los medios más antiguos de Venezuela. Fue fundado en 1909 por el poeta, periodista y escritor Andrés Mata, y mantuvo una línea editorial crítica a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En 2014 se anunció que la familia Mata, sus propietarios originales, habían vendido el medio a una empresa española llamada Epalisticia Private Equity. El presidente pasó a ser Jesús Abreu Anselmi.