• El delantero nacido en Barinas continuará su carrera con el Red Bull Bragantino, en calidad de préstamo con opción de compra, anunció Boca Juniors

Otro venezolano hará vida en el Brasileirão. Boca Juniors anunció este 10 de agosto que Jan Hurtado llegó a un acuerdo por un año a préstamo con el Bragantino, equipo que forma parte de la compañía austriaca Red Bull GmbH y que recién ascendido a la primera división de Brasil.

Boca le estaba buscando destino a Hurtado, debido a que el venezolano no estaba en los planes del técnico Miguel Ángel Russo para el campeonato argentino. Además, la plantilla cuenta con otros cuatro delanteros.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El futbolista, de 20 años de edad, llegó en julio de 2019 al conjunto de azul y oro por un contrato de cuatro años, luego de brillar en la campaña 2018-2019 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

De acuerdo con la prensa argentina, el pru00e9stamo se hizo por 150.000 du00f3lares y el Bragantino tendru00e1 una opciu00f3n de compra por 5.500.000 de du00f3lares, cantidad similar a la que Boca pagu00f3 a Gimnasia por la ficha de u201cEl Churtau201d.

Jan Hurtado es el primer vinotinto en jugar con Boca Juniors; sin embargo, no tuvo un desempeño destacado en su pasantía: disputó 18 compromisos —seis como titular— en total, marcó dos goles y repartió una asistencia.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

De esta forma, Hurtado se convierte en el cuarto venezolano que jugará esta temporada en el Brasileirão. Rómulo Otero y Jefferson Savarino hacen vida en el Atlético Mineiro, mientras que Yeferson Soteldo forma parte del Santos.

Historia del Bragantino

El Bragantino es un club poco conocido, pero cuenta con más de 90 años de historia. Fue fundado en São Paulo en 1928 como Clube Atlético Bragantino y juega los partidos de local en el Estadio Nabi Abi Chedid.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Participó en el Brasileirão durante nueve ediciones consecutivas, entre 1990 y 1998. En cuanto a torneos internacionales, disputó la Copa Conmebol en 1992, 1993 y 1996.

En marzo de 2019 pasó a llamarse Red Bull Bragantino, en fusión con Red Bull Brasil, luego de ser adquirido por Red Bull GmbH. Este grupo también es dueño del Red Bull Salzburgo (Austria), RB Leipzig (Alemania) y New York Red Bulls (Estados Unidos).

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Todos los detalles sobre la llegada de Jan Hurtado al fútbol brasileño
El venezolano Cristian Cásseres Jr. con el New York Red Bulls | Foto: Mike Lawrence

El Bragantino ascendió el curso pasado a la primera división de Brasil, producto del aporte económico de la corporación austriaca. El pasado 9 de agosto empató 1-1 contra el Santos de Soteldo en la primera fecha Brasileirão.

Estrellas de clase mundial como Sadio Mané (Liverpool), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Timo Werner (Chelsea) formaron parte de Red Bull, también conocido por distribuir bebidas energéticas y organizar eventos deportivos.

Jan Hurtado es uno de los futbolistas venezolanos más prometedores. Fue subcampeón del mundo con la Vinotinto sub-20 y ganó la Superliga Argentina con Boca Juniors. De tener un rendimiento destacado en Brasil, existen posibilidades de que el jugador nacido en Barinas sea adquirido por este grupo y termine de dar el salto a Europa.

Noticias relacionadas