• La firma fue la responsable de traer de regreso a las pantallas venezolanas la señal de Directv. Tiene ocho años de fundada y varias inversiones destacadas en la región

Este 14 de agosto el anuncio sorprendió a los venezolanos. Directv regresó a las pantallas tras permanecer inoperativo por tres meses, lo hizo de la mano de la empresa Scale Capital S.A , que confirmó la información  a través de un comunicado. 

El acuerdo permitirá dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron afectadas con la suspensión de Directv Venezuela el pasado 19 de mayo. La señal se restituirá de forma progresiva y los primeros 90 días serán gratuitos, así detalló Scale en su página web. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Pero ¿De dónde en esta compañía? ¿A qué se dedica? ¿Quiénes son los directivos? En El Diario recopilamos algunos datos que debes saber. 

1. Presencia en tres países

Scale Capital es una firma de gestión fundada en 2012, con presencia en Miami (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Santiago de Chile (Chile). Maneja inversiones vinculadas a las telecomunicaciones y la inteligencia artificial. 

Empresa Scale Capital compró Directv Venezuela
Foto: Cortesía

De acuerdo con lo que detalla la compañía en su página web, desde su creación hace ocho años, ha estado capitalizando la transformación tecnológica. 

2. Gestionada por líderes de tecnología y telecomunicaciones

Sus dos socios directores son Jacopo Bracco y Oliver Alexander Flögel. El primero de ellos fue presidente de Directv Panamericana de 2004 a 2015, el otro es exdirector ejecutivo de Microsoft Chile y exdirector general de Telefónica Chile.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Otro socio es Pablo Eckart, quien es un inversor británico que y trabajó para la compañía 3i. Mientras la directora de finanzas es Kyung-A Im, quien ha desempeñado cargos en empresas como: Deloitte & Touche, KPMG y Kinross Gold Corporation.

Scale Capital: cinco datos de la compañía que reactivó Directv en Venezuela

3. Inversiones claves

La compañía destaca a U-Planner y Fracttal como sus dos grandes inversiones. La primera de ellas utiliza algoritmos, inteligencia artificial y big data, para ayudar a instituciones educacionales en tareas de optimización de recursos y otros desarrollos tecnológicos. En el año 2018 fue una de las startups chilenas que obtuvo más ganancias con un total de 20.000.000 de dólares. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Fracttal por su parte es una solución de gestión de mantenimiento basada en la nube que ayuda a mantener los equipos, las instalaciones, los vehículos o los bienes de una empresa en óptimas condiciones. También fue una de las cinco startups más exitosas de 2018 en el país austral. 

4. Seis inversiones activas

Además de su trabajo en U-Planner y  Fracttal, la firma también aporta en otras cuatro compañías que son: Zyght (software), Inbenta (plataforma de gestión), Pago  y Simple 

U-Planner es una de sus inversiones claves
Foto: Cortesía

5. Reconocimiento

Gracias al éxito de dos de sus inversiones en 2018 (U-Planner y Fracttal), Scale Capital fue reconocida como una de las firmas de inversión más activas en Chile durante dicho año. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Ahora la compañía suma a su larga lista la compra de Directv Venezuela. Sobre ello sus directivos no han hablado mucho sobre si tienen planes adicionales con la cableoperadora. En el comunicado publicado este 14 de agosto en relación a la compra del servicio se lee:

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Hasta ahora los directivos no han ofrecido más declaraciones sobre el tema.

Noticias relacionadas