• La entidad reporta uno de sus mayores eventos metereológicos de la historia con altas temperaturas. Las autoridades alertan que el fuego todavía no está controlado 

Este 19 de agosto California, en Estados Unidos, sigue en estado de emergencia por la docena de incendios de rápido desplazamiento, muchos provocados por rayos, que amenazan viviendas y forzaron la evacuación de miles de personas. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Al menos 20 incendios se reportaron en Vacaville en Bay Arena, según los servicios de emergencia. Esto luego de una intensa tormenta eléctrica a comienzos de la semana, reseñó AFP.

California incendios
Foto: AFP

Ya al mediodía, el fuego consumió unas 12.000 hectáreas del valle en la zona vinícola de Napa y Sonoma, de acuerdo con reportes de prensa recogidos por la agencia francesa de noticias.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril
California incendios
Foto: AFP

Gavin Newsom, el gobernador de California, detalló la noche del 18 de agosto que los incendios han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la Costa Oeste y fuertes y sostenidos vientos”.

California incendios
Foto: AFP

El reporte de los bomberos detalla que el fuego todavía no está controlado y amenaza a unas 1.900 estructuras en el área. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?
California incendios
Foto: AFP

La policía de Vacaville busca evacuar a los residentes de la zona a medida que las llamas consumen más hectáreas. 

California incendios
Foto: AFP

Casi 45.000.000 de personas en el oeste de Estados Unidos están expuestas a una ola de calor excesivo, alertaron las autoridades el miércoles, detalló AFP. 

California incendios
Foto: AFP

El calor presionó a la red de electricidad y se generaron apagones que afectaron a unas 30.000 personas, según el sitio web poweroutage.us.

Leer más  Un muerto y al menos 10 personas heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía

El 16 de agosto el Valle de la Muerte, en California, registró una temperatura de 54,4 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional. La más alta de la Tierra desde 1913.

Con información de AFP. 

Noticias relacionadas