• El 14 de septiembre es la fecha prevista para que los niños regresen a las aulas

La cuenta regresiva para el regreso a clases en las aulas de Italia ya inició. El 14 de septiembre es la fecha prevista para que los niños regresen a las escuelas, por lo que ya comenzaron los trabajos de adaptación para poder recibir a la población estudiantil.

Italia se convirtió en marzo en el centro de la pandemia, el país con mayor número de contagios y muertes por el virus y superó en víctimas a China, país en el que se originó la epidemia.

La tasa de mortalidad en Italia a causa del coronavirus llegó a ser la más alta del mundo: más de 8% de los casos confirmados, de acuerdo con datos del gobierno italiano.

Los hospitales colapsaron y los médicos fueron elogiados como héroes por tratar a los enfermos con tan alta tasa de contagios.

Hasta el 24 de agosto Italia registró 35.441 muertes. En la jornada hubo 995 contagios, logrando que los casos bajaran del millar luego de dos días.

A continuación, imágenes de la preparación de las escuelas en Italia para el regreso a clases:

Iniciaron las labores de limpieza en las escuelas.

Foto: EFE
Foto: EFE

En los pasillos hay carteles que recuerdan que se debe mantener la distancia.

Foto: EFE

En las escuelas colocan letreros con avisos que indican cómo prevenir el covid-19.

Foto: EFE

En las aulas colocan un dispensador que contiene gel desinfectante para manos.

Foto: EFE

Los colaboradores miden la distancia entre los nuevos pupitres individuales adquiridos por la escuela y necesarios para cumplir con las directivas decididas por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Foto: EFE
Foto: EFE

Personal médico realiza pruebas serológicas rápidas por coronavirus a maestros y personal escolar antes del inicio de clases.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con información de EFE.

Noticias relacionadas