• La Cuadra Universitaria, un marketplace dedicado a ofrecer productos y servicios educativos, diseñó un programa online de formación llamado Women’s Catalysis para impulsar los negocios de las emprendedoras venezolanas 

Women’s Catalysis es un programa de formación integral enfocado en el marketing digital y habilidades empresariales. Tiene como finalidad educar a venezolanas emprendedoras que vivan en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, pero también en Lima, Perú. Este programa les permitirá dominar el desarrollo de estrategias, impulsar sus negocios y crear conexiones. 

A partir del mes de noviembre hasta marzo de 2021 las seleccionadas podrán acceder a cursos en línea, incrementar sus habilidades digitales y recibir mentoría.  

Iniciativa del programa Womens Catalysis

La idea de crear este programa nació en Lima, Perú, cuando Jonathan Castro y Miguel Hernández, directores de La Cuadra Universitaria, portal que ofrece información de becas, pasantías, cursos y congresos a estudiantes, profesionales y emprendedores hispanos, fundaron en el año 2017 la asociación civil sin fines de lucro llamada “Lima Emprende” para ayudar a las migrantes venezolanas que viven en esa ciudad. 

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas
La academia online que ofrece becas a emprendedoras venezolanas

La crisis económica que vive Venezuela, y que se ha exacerbado con la pandemia del coronavirus, ha ocasionado problemas como la falta de acceso a trabajos formales y desigualdad de género. Pero frente a ello existen organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen oportunidad para emprender. 

Luego de varias investigaciones y trabajos realizados, este año se les presentó la oportunidad de desarrollar el programa. Para ambos la mejor manera de arrancar es en la propia Venezuela, incluyendo también a las migrantes venezolanas que se encuentran en Lima. 

El contenido educativo: marketing digital y negocios 

Inicialmente la idea era que el contenido solo fuera de marketing digital. Pero con recomendaciones de expertos y especialistas nos dimos cuenta que para que sea mucho más efectivo y tenga un impacto más duradero en el tiempo teníamos que incluir el desarrollo en áreas de negocio”, explica en exclusiva para El Diario el director de La Cuadra Universitaria.

Es por ello que de los 22 módulos de la academia online siete módulos son de habilidades de emprendimiento y negocio. Incluye: coaching para emprendedores, el arte de las ventas, resiliencia, liderazgo y negociación. Los 15 módulos restantes van dedicados al marketing digital. Estos contiene: desarrollo de estrategias para redes sociales, email marketing, introducción a la tecnología, branding personal, entre otros temas. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Los pasos para aplicar a Women’s Catalysis 

En esta primera edición se beneficiarán 500 emprendedoras de nacionalidad venezolana con una beca completa. Las mismas deben estar residenciadas en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto o Lima. Además, deben tener un emprendimiento de al menos seis meses de desarrollo y una edad comprendida entre los 16 y 60 años de edad.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
La academia online que ofrece becas a emprendedoras venezolanas

Las inscripciones son hasta el 23 de octubre con una extensión hasta el 30 de octubre en Maracay y Barquisimeto, ya que en las otras ciudades existe un número importante de postulaciones.

El valor agregado del programa

El beneficio adicional de esta plataforma será que las participantes podrán descargar el contenido y observar los cursos de acuerdo a su agenda. “Contarán con sesiones especiales de los facilitadores, seminarios webs complementarios con expertos en diferentes áreas y seminarios con mujeres que inspiran, donde invitaremos a venezolanas sobresalientes para que relaten su experiencia y sus recomendaciones a todas las emprendedoras”, indicó el organizador. 

“Women’s Catalysis Summit” será el evento para concluir el programa de forma presencial. Se realizará en el mes de marzo de 2021 en cuatro ciudades: Caracas, Valencia, Barquisimeto y Lima (Perú). Participarán destacados invitados y se otorgarán los certificados de completación.

El propósito de esta cumbre es conectar a todas las participantes y lograr la consolidación de la comunidad. “Este evento está en observación, todo dependerá de la situación de la pandemia para ese momento. Si no se puede realizar, lo haremos de manera digital”, acotó Jonathan Castro. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Para la próximas ediciones, los organizadores planean incluir a venezolanas que se encuentren en Panamá, Trinidad y Tobago, Chile, Colombia y Argentina, para que de esta forma se pueda crear una red de contacto que les permita crecer y conectarse entre ellas. De igual forma, se creará un marketplace donde se permitirá la publicación de información de sus productos y servicios.

Noticias relacionadas