• Durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 fueron varios los artistas que estrenaron videoclips asociados a quedarse en casa o a cómo se ven las ciudades por la cuarentena

Durante el confinamiento por covid-19, el mundo del entretenimiento tuvo que reinventarse para no quedar completamente paralizado. El ingenio involucró desde conciertos en casa hasta videos musicales sobre la cuarentena.

En El Diario seleccionamos a cinco artistas que pusieron a volar su imaginación para realizar un videoclip relacionado con el confinamiento.

Bon Jovi

La banda de rock estadounidense estrenó en septiembre el sencillo Do What You Can con el videoclip en el que se observa a Jon Bon Jovi caminando por la Gran Manzana, en Nueva York, mientras usa el tapabocas y observa una ciudad en cuarentena. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Escuelas y establecimientos comerciales vacíos y cerrados; familias que se saludan a través de un vídeo; personal de limpieza desinfectando las calles y clases por videollamadas son parte del paisaje. Con esto se da a entender cómo había sido la ciudad con el paso de los meses de la pandemia.

Danna Paola

En mayo la actriz y cantante mexicana estrenó el vídeoclip para la canción Contigo. Tuvo la colaboración de varios integrantes del elenco de la serie española Élite y otros artistas de habla hispana, así como influencers y estrellas de la televisión.

Todo esto fue parte de la campaña #ContigoChallenge, un reto de concientización que realizó Danna Paola en las redes sociales, donde invitaba a las personas a quedarse en casa. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

En el video aparecen Sebastián Yatra, Ester Expósito, HRVY, New Hope Club, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Camila Fernández, Lasso, Public, Isabela Merced, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Sergio Momo, Georgina Amorós, Luciano Pereyra, Cali y el Dandee, Pepe y Teo, Andrés (Dvicio), Calle y Poché, Alejandro Speitzer, Diego Cárdenas, Jorge Anzaldo, Luísa Sonza, Mariah, Denise Rosenthal, Brianda Deyanara y Paula Fernandes. 

Todos ellos desde sus hogares se grabaron con un teléfono y participaron en el #ContigoChallenge.

Chyno Miranda y Nacho

Chyno Miranda y Nacho se unieron de nuevo en una colaboración musical llamada Antivirus, que revelaron el pasado 17 de diciembre.

En el videoclip cuentan la historia de una pareja que terminó su relación justo cuando empezó el confinamiento, por lo que deben aprender a convivir juntos otra vez. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Danny Ocean

Como muchos otros artistas, Danny Ocean no ha parado de trabajar a pesar de la pandemia. Sin embargo, lo siguió haciendo desde su hogar cumpliendo con la cuarentena. Eso quiso reflejar en su nuevo videoclip del sencillo Báilame, que grabó desde su apartamento. 

El video se estrenó a finales de mayo y en él se puede observar al intérprete en diferentes rincones de su casa con planos a contraluz y el atardecer de fondo.

Gran Radio Riviera

La agrupación caraqueña de rock compartió en abril un tema titulado A Contraluz acompañado de un videoclip en el que se puede observar a un fantasma con un globo y los integrantes de la banda. 

Juan Velazco explicó previamente para El Diario que el recurso del globo amarillo representa una fiesta y, en vista de que no podía haber una gran cantidad de personas en el video por el tema del distanciamiento social, decidieron que era buena idea que el personaje fantasmal tuviera un globo que representara su propia alegría, fiesta y diversión. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

De acuerdo con el comunicado de prensa: “A Contraluz, llega bajo la premisa de ser un tema “inspirado por la misma intranquilidad que  vivimos y la idea de cómo ésta puede desaparecer gracias a la compañía de una persona especial”.

Sin duda el ingenio de los cantantes no quedó desplazado y lograron mantener a su audiencia entretenida y llevando mensajes de paz, paciencia y esperanza en los momentos difíciles que ha dejado el covid-19. 

Noticias relacionadas