• Este miércoles se registró un sismo en el estado Lara, el mandatario de Perú reiteró su respaldo al presidente interino Juan Guaidó, Reino Unido hace frente a una segunda variante del coronavirus, mientras que el Ajax se corona campeón de invierno en la Eredivisie

Este miércoles se registró un sismo en el estado Lara. Reino Unido hace frente a una segunda variante del coronavirus, el mandatario de Perú, Francisco Sagasti, reiteró su respaldo al presidente interino Juan Guaidó. Además, un informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona revela que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del argentino; mientras que el Ajax se corona campeón de invierno en la Eredivisie.

A continuación, las noticias más destacadas de este martes:

1. Alerta ante segunda variante del virus

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de covid-19 de la que se informó la semana pasada.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Suráfrica, es “muy preocupante”. Parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur del país. Londres ha detectado dos casos de contagio de esa nueva variante.

Mientras Tesco, la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, impuso límites en la compra de ciertos productos incluyendo huevos, arroz, jabón y papel sanitario.

Con esta decisión busca asegurar el acceso a estos productos debido al cierre de la frontera de Francia y Reino Unido. Tesco aseguró que tiene “buenos niveles de inventario” por lo que los clientes deberían “comprar como suelen hacerlo normalmente”.

Sin embargo, tanto esa cadena como su rival Sainsbury’s advirtieron el lunes que si no se encuentra la forma de que la carga vuelva a moverse podría haber escasez de algunos productos frescos.

2. Sismo en Lara

Este miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó que a las 10:33 am se registró un sismo de magnitud 3.2.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Funvisis indicó que el epicentro del sismo se ubicó a 16 kilómetros del este de Curarigua, estado Lara.

No se reportaron víctimas ni daños por el movimiento telúrico.

3. Presidente peruano reitera apoyo a Guaidó 

Este miércoles se informó que Francisco Sagasti, presidente de Perú, reiteró el apoyo y compromiso con la lucha que llevan a cabo los factores democráticos -liderados por el presidente interino, Juan Guaidó-, así como su respaldo a las gestiones llevadas a cabo bajo el mecanismo del Grupo de Lima; con el propósito de coadyuvar en el rescate de la libertad de Venezuela y el impulso de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y verificables.

Durante un encuentro, que ocurrió el martes, los mandatarios insistieron sobre la importancia de que las fuerzas democráticas continúen buscando los mecanismos que permitan la consolidación de las alianzas internas, las cuales permitirán hacer frente a los atropellos del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos y la Asamblea Nacional.

Leer más  Un muerto y al menos 10 personas heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía

4. Ni alcohol ni drogas en el cuerpo de Maradona

El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona revela que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del argentino; pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 23 de diciembre
Foto cortesía

La Fiscalía General de San Isidro, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud del ídolo argentino, informó que la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de “el 10” había presencia de levetiracetam -medicamento anticonvulsivo- y desmetilvenlafaxina -antidepresivo-.

Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina -antidepresivo-, quetiapina -antipsicótico-, naltrexoma -que sirve para el tratamiento de la dependencia de drogas o alcohol- y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.

En otro análisis se constató también la presencia de ranitidina, utilizado para tratar problemas de estómago.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

5. Ajax campeón de invierno en la Eredivisie

El Ajax se proclamó este miércoles campeón de invierno de la Eredivisie de los Países Bajos al empatar en el campo del modesto Willem II (1-1) y sumar 34 puntos, uno más que el segundo, el PSV Eindhoven.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 23 de diciembre
Foto: EFE

El campeonato de invierno es un amargo triunfo para el conjunto de Amsterdam, pues se adelantó gracias a un gol de Antony dos Santos en el minuto 4 y dominó la mayor parte del encuentro, pero los locales igualaron el marcador en la segunda mitad con un tanto de Kwasi Okyere Wriedt.

Este empate, junto los buenos resultados del PSV Eindhoven, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, aumenta la presión sobre el equipo de Erik ten Hag, que es líder desde la sexta jornada.

El Ajax y el PSV Eindhoven son los únicos equipos neerlandeses que sobreviven en competiciones europeas.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas